Sustainable Sunday, fiesta de la sostenibilidad

Sustainable Sunday, fiesta de la sostenibilidad

El Sustainable Sunday, la fiesta de la Sostenibilidad, tendrá lugar el domingo 22 de mayo en Cosmo Caixa Barcelona. Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Sustainable Brands Barcelona, tiene como objetivo que los ciudadanos redescubran su ciudad bajo una mirada sostenible. Durante esta jornada, los asistentes conocerán nuevas alternativas y soluciones a los actuales problemas sociales y medioambientales.

Con la sostenibilidad como eje central, Sustainable Sunday ofrece un punto de unión entre empresas, administración y ciudadanía. El 22 de mayo en Cosmo Caixa todos interactuarán, se divertirán, debatirán y aprenderán nuevas formas de relacionarse con el medioambiente y la sociedad a través de talleres, cine o debates. Se trata de actividades pensadas para disfrutar en familia. El acceso será libre y gratuito.

En la pasada edición de Sustainable Sunday, celebrada en el CCCB, las familias tuvieron ocasión de realizar actividades como hacer volar un dron o ver de cerca el primer coche 100% eléctrico que corrió el Dakar. Este año la programación crece gracias a una  oferta de más de 15 talleres, llevadas a cabo por proyectos como Shake It Social, Città Infinita, Life Line Learning, El Futuro se escribe con tú, Moda Sostenible, Apadrina Un Olivo, La Comunidad Verde, Kids’ Lab “Water Loves Chemistry”, Moving Mood/ Fit&Sit, VIUVIDA y EM Projectes Didàctics. Por otra parte, a través del partner Tomorrow is now, el país invitado de esta edición de Sustainable Brands Barcelona Países Bajos contribuye a Sustainable Sunday con la participación de dos proyectos emprendedores: I Did Slow Fashion y Mud Jeans.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición se repiten algunos talleres ya impartidos hace un año como el de pesca sostenible, yoga para niños o purificación del agua. Por su parte, proyectos como Città Infinita o MSBCN ofrecen a la ciudadanía actividades como construir una nueva ciudad con materiales recuperados o aprender a alargar la vida de las prendas. Además de los talleres, Sustainable Sunday reserva un espacio para el cine con la proyección del documental ¿Qué quieres hacer con tu vida?, y las proyecciones de FICMA de cortometrajes y largometrajes para diferentes edades.

Para completar la programación, Sustainable Sunday organiza varias mesas redondas de debate sobre temas como la economía colaborativa o la innovación social y discapacidad. Allí se contará con la presentación de proyectos como Sea2See, una innovadora marca de gafas que utiliza plástico reciclado del mar para producir sus productos o 4 proyectos socios de Ecove que en con micropresentaciones en formato pechakucha contarán su aventura profesional y el valor social y ambiental que crean con sus empresas: Apadrina un olivo, Sí a la Colmena, Moves to Slow Fashion y Grow in palet son las 4 empresas propuestas por Green Biz.
Sobre Sustainable Brands®

Sustainable Brands® nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que se celebra periódicamente en ciudades de todo el mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…).

En Barcelona la segunda edición tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en IESE Business School.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *