El Festival de Sitges irá este año dedicado a Star Trek

Festival Sitges 2016

¿Fanático de Star Trek? Pues prepara tu agenda, porque este Otoño tienes una cita con el maravilloso pueblo marítimo de Sitges -muy cerquita de Barcelona-, donde su ya mítico Festival de cine irá dedicado este año a la célebre saga Star Trek. Así lo hemos leído en la revista online Time Out.

Si eres un incondicional de esta saga, ya habrás imaginado que el motivo de dedicarles a sus personajes el Festival es ni más ni menos que el 50º aniversario de la obra de Roddenberry, que en 1966 creó la primera de estas aventuras galácticas.

Aunque lógicamente aun no se sabe la programación, sí que hemos podido saber también que el Festival de Sitges 2016 presentará, bajo el nombre’Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio’, una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico producidos entre 1957 y 1978 en Estados europeos actualmente inexistentes, como la URSS, la RDA y Checoslovaquia, además de una lista de filmes polacos de la época.

El Festival de Sitges, que tendrá lugar del 7 al 16 de Octubre de 2016, es una cita inaludible para los cinéfilos, además de una genial excusa para escaparse a visitar esta maravillosa localidad costera tan cercana a Barcelona.

Además, si queréis llegar a Sitges de forma original, recordad que desde hace apenas unas semanas una nueva línea de barco -Blueferry- une Barcelona con Sitges y realiza el trayecto en poco más de 45 minutos. ¿Se os ocurre un día más original? 😉

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *