Descubre los misterios de Gaudí en un original escapismo

escapismo Gaudí (Barcelona)

¿Siempre te han llamado la atención los misterios de Gaudí? ¡entonces no puedes perderte este original juego de escapismo basado en la vida del genio del Modernismo.

Situado, además, a muy pocos metros de la Sagrada Familia, muy cerca de nuestro alojamiento Barcelona City RoomsEscape Hunt: “El Misterio de Gaudí” es uno de los tres juegos de escapismo de los que podemos disfrutar en Escape Hunt Experience, una franquicia de juegos de escapismo por todo el mundo.

La trama se te explica muy bien nada más entrar por alguno de los miembros del equipo -siempre muy atentos y pendientes de que el juego transcurra como es debido- Antoni Gaudí murió atropellado por un tranvía en 1926; aunque no murió inmediatamente, lo confundieron con un mendigo y tardaron en llevarle al hospital (eso empeoró la situación y posiblemente lo condenó a una muerte segura)

Este juego te plantea la pregunta que seguro que tú también te estás haciendo. ¿Cómo es posible que una cara tan conocida como la de Antonio Gaudí se confundiera con un mendigo…? Hay quien asegura que Gaudí fue masón y guardaba una reliquia de gran valor. Encontrarla será precisamente tu misión en este juego de escapismo que, como es habitual, dura 60 minutos.

La sala es para un máximo de 6 jugadores. Sin embargo, y como novedad de los escapismos que hemos conocido hasta la fecha, cada uno de los 3 juegos que se encuentran en este escapismo tiene salas duplicadas, con lo que puedes competir con otro grupo ¡en tiempo real!

Aunque en algunos momentos puede dar la sensación que si el equipo es demasiado grande sobra gente para resolver el misterio, el ingenio que pueda aportar cada miembro de los equipos seguro que será esencial para encontrar la reliquia de Gaudí… porque aquí nada es lo que parece y hay que estar muy atentos a cada pequeño detalle.

Como elemento diferencial y valor añadido de esta sala de escapismo -donde también puedes jugar a los juegos de “La Vampira de Barcelona” o “Escuela de ladrones”- hay que destacar el ambiente de las sala de espera del lugar. Decoración cuidada al máximo, butacas, bebidas, un piano ¡genial para ambientarse antes de entrar y para tomar algo al salir!

En conclusión, una experiencia que vale la pena, sobre todo si tienes la oportunidad de competir en tiempo real con tus amigos. Gaudí es un personaje que despierta pasiones, y los misterios alrededor de su vida y muerte no podían faltar en algún juego de escapismo, tan de moda ahora en nuestra ciudad.

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *