Pride Barcelona 2016, ¡llega la fiesta gay más esperada!

Pride Barcelona 2016

El Pride Barcelona 2016 se acerca. Se acerca la semana en que el orgullo gay recorre las calles de Barcelona. Barcelona se prepara para dar la bienvenida a la 9ª edición del Pride Barcelona, del 28 de junio al 9 de julio.

El evento presentará un buen abanico de novedades y en esta edición del 2016 se vuelca con el colectivo trans en una manifestación que se presenta bajo el lema “Personas trans. Tan comunes, como diversxs”.

Durante la semana del Pride Barcelona, el ambiente gay se respira más que nunca por las calles de Barcelona. De hecho, durante toda la semana se van celebrando actos relacionados con el Pride, aunque el plato fuerte llega con el fin de semana.

La programación del PRIDE Barcelona se iniciará el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, con un pregón en la céntrica Plaça Universitat. Pero los días que concentran las principales actividades del PRIDE, como la PRIDE Parade, la lectura del manifiesto, los conciertos, la fiesta Holy o la fiesta de la espuma, son el viernes 8 y el sábado 9 de julio.

El Pride Parade es, como todos los años, el evento más esperado. Se trata del desfile del orgullo, que llena las calles del centro de Barcelona con gente de todo el mundo, carrozas y artistas, celebrando el festival LGTB más grande del Mediterráneo. Un verdadero espectáculo que empezará el Sábado 9 de Julio a las 17:00h en Plaça Espanya. El recorrido será por Paral·lel, Portal de la Pau, Paseo Colom hasta llegar al Moll de la Fusta.

No os perdáis tampoco la “Carrera de Tacones”, sin duda muy divertida. Todos los participantes hacen una carrera calzados con tacones, con una medida mínima de 7 cm. ¡La diversión están asegurada (Viernes 8 a las 19h en Moll de la Fusta)!

También el Viernes podréis disfrutar de la Fiesta de la Espuma (22h)en el Moll de la Fusta con los DJ sets de Chica B, La Rara Team y LeoMeo DJ.

El programa completo del Pride Barcelona 2016 puedes verlo día por día en la web oficial del evento.

Dónde dormir durante el Pride Barcelona

Si buscas alojamiento barato en Barcelona y, además, quieres vivir el Pride Barcelona al máximo de intensidad, te recomendamos unos cuantos alojamientos gay friendly.

La primera es una pensión barata en Las Ramblas de Barcelona, donde por un precio económico tendrás todo lo esencial para descansar después de un agitado día disfrutando de la ciudad. Estamos hablando del alojamiento Barcelona City Ramblas, una modesta pensión enfrente mismo de la famosa fuente de Canaletas (Font de Canaletes). Está en un punto clave para disfrutar de la mayoría de celebraciones y moverte a pie por el centro de la ciudad. Si tienes que desplazarte a otros escenarios, puedes coger el metro que está justo en la puerta de la pensión.

Otra opción de alojamiento en el centro de Barcelona es el hostal Barcelona City Centre, un sitio tranquilo, limpio y con todo lo necesario para disfrutar de tu estancia. Desde este cómodo hostal, podrás rápidamente llegar andando a la Plaça Catalunya, el Passeig de Gràcia o cualquier punto del centro de Barcelona. Además, también está muy bien comunicado con transporte público con el resto de la ciudad.

Si lo que buscas es un hotel para dormir durante el Pride Barcelona 2016, una excelente opción para es el Hotel Universal (Barcelona City Hotel), un hotel situado en la Calle Aragó (esquina Pau Claris) de Barcelona que te permitirá despertar a pocos minutos del Passeig de Gràcia de Barcelona, en plena ruta modernista de Barcelona.

Esperemos que estas opciones para dormir te sirvan para disfrutar de la ciudad al máximo de la ciudad durante el Pride Barcelona 2016. Recuerda no dejar tu reserva para el último minuto 😉

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *