Información de interés si visitas Barcelona

¿Vienes de visita a Barcelona? ¡Enhorabuena! Si aun no conoces nuestra ciudad, seguro que te enamorará 😉

¿Cómo moverse por Barcelona… en transporte público?

Barcelona es una ciudad grande. Disfrutarla andando es fantástico pero a los sitios donde no puedas llegar andando, lo más práctico es moverse en metro. El metro de Barcelona está compuesta por varias líneas que unen toda la ciudad e incluso pequeñas ciudades cercanas. También hay un completo sistema de trenes de cercanías. Te recomendamos usar un billete de varios viajes si vas a usar varias veces el transporte público.

Hay que gente que desea coger un taxi, sobre todo para ir hasta el Puerto o el Aeropuerto. Los taxis de Barcelona están sujetos a unas tarifas urbanas que se aplican anualmente. Las tarifas y los suplementos autorizados son obligatorios para los titulares de licencias, conductores y usuarios del servicio. Ir desde el centro de Barcelona hasta el Aeropuerto puede salirte por unos 35€.

Pagar, impuestos y ¡compras!

  • Tax Free: los residentes de fuera de la Unión Europea tienen derecho a que el IVA (un impuesto sobre todas las compras) se les devuelva en las compras de más de 90 €.
  • Periodos de rebajas (descuentos): las rebajas de invierno generalmente comienzan en la segunda semana de enero y continúan hasta el final de febrero, y las rebajas de verano comienzan el 1 de julio y se extenderán hasta finales de agosto. ¡Aprovecha!
    Además hay lugares como La Roca Village que están de rebajas toooodo el año 😉
  • Métodos de pago: lo normal es hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito, cuando usted tiene que mostrar su pasaporte o tarjeta de identidad.
  • Tasa turística: Todos los mayores de 16 años deberán abonar la tasa turística en el alojamiento donde duerman. La tasa turística se pagará por persona y día, pero sólo durante los primeros 7 días de estancia.

Nuestros horarios

No vamos a mentir… tendimos a hacer las cosas más tarde que temprano, pero os aseguramos que puede ser una gran ventaja ya que disfrutamos más del mediodía de la tarde y, claro, de la noche (la noche en Barcelona da mucho de sí);-)

La comida (mediodía) suele ser de 13h a 16h. La cena entre las 20h a las 23h, siendo la ffranja entre las 21h y las 22h lo más habitual.

Sobre horarios comerciales, algunas tiendas (normalmente las pequeñas) cierran coincidiendo con la hora de la comida. Suele ser una pausa de 14 a 17h.

Para salir de noche, las discotecas abren hacia las 23h. aunque muchas no comienzan a estar animadas hasta la 1h o las 2h de la madrugada. Aunque lo habitual es salir de fiesta los viernes y sábados, en verano se suele salir de noche entre semana también ¡que no pare la fiesta!

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *