Dónde dejar tu equipaje en Barcelona: 3 opciones

maletas-consigna.jpg

¿Problemas con tu equipaje? ¿No sabes dónde dejar tu equipaje en Barcelona durante esos “medio días” de viaje en los que ya has salido del hotel y no tienes habitación, o es demasiado pronto para hacer check-in? ¡Te ayudamos!

Aunque la primera opción que se te va a ocurrir es la consigna del Aeropuerto de Barcelona, no es una buena opción ya que no se encuentra demasiado cerca del centro de la ciudad, así que descártalo.

  1. Dejar maletas en la consigna de la Estació de Sants: La primera opción que más suelen usar los turistas es la consigna de la Estació de Sants. Además de estar bastante céntrica, de la Estació de Sants salen trenes cada media hora hacia el aeropuerto de Barcelona, así que tal y como llegues a recoger tus maletas ya no tienes que preocuparte por el transporte.
  2. Consigna de la Estació del Nord. Incluso más cercana al centro aún que la anterior, la Estació del Nord (estación de autobuses) se encuentra bastante cerca de la Plaça Catalunya. Es una buena opción pero no tiene la ventaja de Sants de poder coger desde allí tu tren directo al aeropuerto, con lo cual deberás ser más previsor con los tiempos.
  3. Elegir un hotel o alojamiento que te permita guardar tu maleta incluso después del check-out. El buen hotelero es aquel que conoce (y satisface) las necesidades de sus clientes, por eso en muchos hoteles te dan la posibilidad de guardar tu equipaje aún después de haber realizado el check-out y cuando ya no tienes habitación. Es el caso, por ejemplo, de la cadena de alojamientos económicos BCN City Hotels, donde tanto sus hoteles como hostales disponen de habitaciones para guardar tu equipaje hasta que sea la hora de ir al Aeropuerto.

Lógicamente, también hay varias empresas privadas distribuidas por la ciudad que funcionan como consignas para depositar tus maletas. Suelen encontrarse en los lugares más céntricos de Barcelona.

Una de las opciones más flexibles y novedosas que podrás encontrar a la hora de guardar tu equipaje es Keepiz. Tienen una red de establecimientos comerciales que funcionan como consigna repartidos por el centro y las zonas más turísticas de la ciudad. Puedes reservar a través de su web o su app y mantienen los precios para cualquier tamaño de bulto (a partir de 3,50 € el día). Actualmente tienen más de diez puntos de consigna de equipaje en Barcelona, repartidos por toda la ciudad: en la Barceloneta, en el Gótico, al lado de la Sagrada Familia, cerca de la estación de Sants, etc.

Ahora que ya sabes estas buenas alternativas para dejar tu equipaje en Barcelona tu primer o, sobre todo, último día de viaje no dejes de disfrutar la ciudad ni un solo momento. Barcelona es enorme y tiene mucho por ver, así que disfruta de ella hasta el último minuto ¡sin preocuparte por tu equipaje! 😉

No te pierdas...

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

3 Replies to “Dónde dejar tu equipaje en Barcelona: 3 opciones”

  1. antonio dice:

    buenas tardes yo desearia saber cuanto me sale dejar dos valijas mediana de aproximadamente 15 kilos cada una desde el día 22/05/18 al 18/06/18 desde ya muy agradecido por su atención.

  2. Dounia dice:

    Buenos días,

    Mi nombre es Dounia, soy la encargada del desarrollo comercial de la empresa Nannybag. Les contacto con el fin de proponer un programa de afiliación entre Nannybag y su blog.

    Nuestra idea de negocio radica en la idea de facilitarle la vida a los viajeros. Ofrecemos una solución práctica para depositar sus maletas en los establecimientos de nuestros asociados (hoteles, comercios, etc). De esta manera, podrán disfrutar de la ciudad sin tener que cargar con bultos innecesarios. Tenemos presencia en +160 ciudades por Europa, y recientemente, nos expandimos por USA y Australia.

    Estaría interesado en un intercambio de visibilidad a través de un programa de afiliación? En caso afirmativo, puede recibir un 10% de comisión por cada reserva rastreada desde un link de Nannybag que compartirá en su blog.

    Me interesaría conocer su opinión al respecto, no duden en ponerse en contacto conmigo mediante esta dirección e-mail para cualquier duda que tengan o para solicitar información.

    ¡Muchas gracias!

  3. Hola,
    Existe otra opción: Airkeep. Es una plataforma que permite dejar tu equipaje en la casa de un local, algo así como un airbnb para dejar equipaje. En Barcelona hay algunos sitios, dejo el link https://www.airkeep.me/ y solo basta con poner la ciudad correcta y aparecerá un mapa con las personas locales disponibles.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.