¿Dónde desayunar en Barcelona? 4 opciones para un desayuno de toda la vida

desayunar en Barcelona

¡Ay el desayuno! La comida más importante del día -dicen-, así habrá que hacerla bien, en un lugar que nos permita disfrutarla -como deberían ser todas las comidas…-; en resumen: un lugar que nos permita desayunar en Barcelona en buenas condiciones.

Tanto si eres de Barcelona ciudad, si has elegido un alojamiento que no te ofrece desayuno o te ofrece un desayuno tan escueto que te quedas con hambre, vas a lanzarte a la calle en busca de un buen lugar para desayunar y no, no querrás uno cualquiera.

Además, con la creciente moda de los brunchs en Barcelona -al igual que en otras capitales europeas- incluso se te puede hacer difícil encontrar un desayuno “de toda la vida” (sí, ese del café y la pasta, o el pastel, el vaso de leche…) recomendado sin que parezca la comida del mediodía. Veamos algunos lugares de desayunos tradicionales en Barcelona.

1. La nena

Situado en el bohemio barrio de Gràcia, esta chocolatería es un lugar perfecto para desayunar si te encuentras más o menos por la zona. Te ofrecen chocolates,zumos y tartas caseras en un curioso ambiente, ya que está decorado con juguetes antiguos ¡hasta el punto que puedes pintar las mesas con tiza!

2. El Mistral

Mítico del barrio de Sant Antoni- tan de moda últimamente- y aunque conocido mayoritariamente por la gente como panadería (al menos en su fachada de la Ronda Sant Antoni), lo que no todo el mundo sabe es que tiene una enorme cafetería de dos plantas por la parte de detrás, que da a la calle Torres i Amat, 7.


3. Kessler Galimany

Volvemos a saltar de barrio y nos vamos ahora a Sants, donde la famosa Kessler Galimany, al igual que el Mistral, tiene su parte de venta y su parte de cafetería (aunque en tamaño mucho más reducido que la anterior).

Pastas deliciosas y recién hechas que merecen la pena de probar aunque el lugar os quede a unos cuantos minutos a pie. Si, además, tenéis la oportunidad de coger algo para llevaros para el postre, ¡vuestro paladar lo disfrutará mucho!

4. Granja Viader

La Granja Viader, famosa por ser el lugar donde “nació el Cacaolat”, es además de un lugar curioso de visitar por su historia, un magnífico lugar para realizar nuestra primera comida del día.

Pastas recién hechas y variadas, bikinis, suizos, chocolate… ¡no sabrás qué pedir!

El local es pequeño y suele estar muy lleno, así que es probable que te toque esperar ¡pero merece la pena!

Como puedes ver, hemos dado alternativas en los barrios más turísticos de Barcelona ¡para que no empecéis el día con el estómago vacío! Sin embargo, si eres de los que prefieres desayunar en el hotel, no dejes de ver las ofertas de BCN City Hotels, donde te regalan el desayuno en cualquiera de las reservas mediante sus webs oficiales 😉

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *