Zafón anuncia una nueva novela que nos permitirá disfrutar de la Barcelona de antaño

El Laberinto de los Espíritus

Carlos Ruiz Zafón, el mítico autor de la trilogía ‘El cementerio de los Libros Olvidados’, cuya primera obra y más famosa ha sido ‘La Sombra del Viento’, ha anunciado esta semana una nueva novela de la saga que saldrá a la venta el 17 de Noviembre y que supondrá el desenlace de la misma.

Sobre el nuevo libro, que llevará por título ‘El Laberinto de los Espíritus’, no se conocen aún ningún tipo de detalles.De lo que estamos seguros, sin embargo, conociendo los antecedentes de la saga y del autor, es que la nueva obra nos permitirá de la Barcelona de antaño con el detalle y precisión habitual del autor.

La saga ‘El cementerio de los Libros Olvidados’ arrancó en con ‘La sombra del viento’ 2001,; tardamos bastante en tener una segunda entrega (7 años…) y no fue hasta 2008 que salió a la venta ‘El juego del ángel’, en 2008. Algo más tarde, en 2011, llegó ‘El prisionero del cielo’. Estos tres primeros volúmenes serán reeditados por la Editorial Planeta con motivo del lanzamiento del ‘El Laberinto de los Espíritus’ en una edición especial y saldrán a la venta a partir del 11 de Octubre.

La primera entrega de la saga, ‘La Sombra del Viento’, logró vender 10 millones de libros, cifra que ayudó a Zafón a convertirse -con la suma del resto de la saga- en el autor español más leído tras Cervantes.

Barcelona, ciudad que ha sido escenario e inspiración de diversas novelas, se convierte gracias a Zafón en un lugar casi mágico donde vivir la historia de sus novelas prácticamente en primera persona, algo que no sólo pasa en esta trilogía del autor, sino en otras de sus obras como ‘Marina’ (1999).

Estamos seguros que ‘El cementerio de los Libros Olvidados’ se convertirá en otras de las novelas imprescindibles para todos los amantes de la ciudad. Pero aun nos queda esperar un par de meses para disfrutar de ella.

 

 

 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *