Salón del Manga 2016 ¡La animación japonesa vuelve a Barcelona!

Con la llegada del Otoño, los amantes del Manga saben que cada año tienen una cita en Barcelona: el Salón del Manga, que este año tendrá lugar del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en la Fira de Montjuïc, junto a las fuentes luminosas.

La próxima edición del Salón del Manga en Barcelona será la número XXII. El evento ocupará varios espacios de la Fira de Barcelona; el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaça Univers donde estará ubicado el gran escenario cubierto.

Se organizan varias competiciones como Cosplay, World Cosplay Summit y Cosplay Infantilet, así como un gran espacio de talleres de cocina japonesa, nuevas actividades culturales.

70.000 metros cuadrados de espacio dedicados a los amantes del manga

En la Plaça Universa encontrarás el gran escenario cubierto, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, exhibiciones de bailes asiáticos, actuaciones musicales y otras activitades. En esta plaza también estarán ubicados los food trucks.

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, com restaurantes japoneses, el taller de cocina y una gran exposición sobre temática culinaria.

En el Palacio 2, la planta baja albergará a los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diversas exposiciones. En la planta superior del mismo palacio, estará todo lo relacionado con El Espíritu de Japón: allí se se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa y sus tradiciones, además de acoger exposiciones y la sala de actos 2. Allí encontraremos el taller de macrobiótica, el taller de japonismo, el taller de kimono, la sala de té y la sala de meditación, entre otras actividades.

Por último, el Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres. Contará con talleres de manga, de anime, de cosplay, de videojuegos y de youtubers, además de exposiciones y otras actividades.

Fuente

Entradas con descuento para el Salón del Manga

Las entradas del Salón del Cómic de este Otoño ya están a la venta. Pueden adquirirse tanto entradas de un solo día como pases para disfrutar del evento completo durante las 4 jornadas. El horario será de 9 a 21h todos los días.

Recordad que, un año más, quien disponga de Carnet Jove, Targeta Rosa, así como los mayores de 65 años podrán comprar las entradas  con descuento, a un precio de 7 euros.

Vídeo-resumen del Salón del Manga 2015

¿Cómo llegar al Salón del Manga?

  • El Salón del Manga 2016 está situado en pleno centro de Barcelona, en muy buen lugar, en la Plaza España, motivo por el cual el transporte es abundante y facilita mucho su llegada.
  • Si vienes en metro, puedes hacerlo con la L1 y L3, en la parada Plaça Espanya.
  • Si vienes en Ferrocarrils Catalans (FGC), también pararás en Espanya.
  • Si vienes en RENFE, puedes parar en Estació de Sants y bajar andando en un agradable paseo de unos 10 minutos.
  • Si vienes en autobús, las siguientes líneas te llevarán hasta prácticamente la puerta: D20, H12, V7, 9, 13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165.

¿Dónde dormir durante el Salón del Manga?

Si eres un fan del Manga y vienes a visitar el Salón desde fuera de Barcelona, seguramente buscarás un lugar donde dormir durante el evento.

Te proponemos unos alojamientos (hoteles, hostales y pensiones).

¿Dónde dormir en Barcelona? 5 alojamientos con buena relación calidad-precio

¿Dónde dormir en Barcelona? 5 alojamientos con buena relación calidad-precio

Dónde dormir en Barcelona será una de las primeras cosas que te tengas que preguntar o plantear cuando estés pensando en viajar a …

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *