De visita por los diferentes búnkers de Barcelona

Los búnkers en Barcelona están (muy) de moda. Tanto es así, que, el otro día, una amiga que visitó el Búnker del Carmel hace apenas 24 horas me contaba que estaba abarrotado de gente (¡un martes por la tarde!). ¡No me extraña, con lo de moda que se ha puesto visitar búnkers en Barcelona!.

Pero el Búnker del Turó de la Rovira no es el único que en los últimos años ha incrementado su número de visitas. Cada día hay más gente interesada en vivir in situ parte de la Historia de nuestra ciudad, y sin duda alguna los búnkers son parte de ella… una parte muy (demasiado, aún) reciente.

En Barcelona tenemos diversos búnkers para visitar. Algunos de ellos son, además, lugares desde donde disfrutar de magníficas panorámicas de la ciudad.

Refugios antiaéreos en Barcelona

Refugios antiaéreos en Barcelona

La Historia reciente de nuestra ciudad deja en algunos rincones de Barcelona diversos refugios antiaéreos (búnkers) que aún se conservan. Estos búnkers son testigos de un pasado reciente y doloroso. El hecho de que existan refugios antiaéreos en nuestra ciudad se debe a que Barcelona fue, lamentablemente, la primera ciudad bombardeada sistemáticamente contra la población civil en una …

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

De los búnkers de Barcelona, el Bunker del Carmel es un privilegiado por ser uno de los mejores miradores de la ciudad Condal. Está situado, como su nombre indica, en el barrio del Carmelo (en lo alto del barrio) y su nombre original es Búnker del Turó de la Rovira. Ir allí es una forma diferente de disfrutar de Barcelona, de verla en toda su plenitud, grande y amplia, a nuestros pies. …

 

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *