De visita por los diferentes búnkers de Barcelona

Los búnkers en Barcelona están (muy) de moda. Tanto es así, que, el otro día, una amiga que visitó el Búnker del Carmel me contaba que estaba abarrotado de gente (¡un martes por la tarde!). ¡No me extraña, con lo de moda que se ha puesto visitar búnkers en Barcelona!.

El auge de las visitas al Búnker del Carmel, propiciado principalmente por la película Tengo ganas de Ti, condujo a un aumento desmesurado de visitas a la zona, algo que fue motivo de queja por los vecinos. Pero esa película no ha sido la única y la moda de visitar el Búnker del Turó de la Rovira crece sin cesar.

Ante esta situación, el Ajuntament de Barcelona, capitaneado por Ada Colau, propuso recientemente (Agosto del 2016) restringir los rodajes de películas en la zona con el objetivo de descentivar el auge de turistas.

Pero el Búnker del Turó de la Rovira no es el único que en los últimos años ha incrementado su fama y número de visitas… Cada día hay más gente interesada en vivir in situ parte de la Historia de nuestra ciudad, y sin duda alguna los búnkers son parte de ella… una parte muy (demasiado, aún) reciente.

En Barcelona tenemos diversos búnkers para visitar. Algunos de ellos son, además, verdaderos miradores desde donde disfrutar de magníficas panorámicas de la ciudad.

refugio-antiaereo.jpg

Refugios antiaéreos en Barcelona

Resumen1 Refugio antiaéreo del Palau de Les Heures2 Refugio antiaéreo (búnker) del Poble Sec3 Búnkers en Gràcia3.1 Refugio antiaéreo de la Plaça del Diamant3.2 Refugio antiaéreo de la Plaça de la Revolució La Historia reciente de nuestra ciudad deja en algunos rincones de Barcelona diversos refugios antiaéreos (búnkers) que aún se conservan. Estos búnkers son testigos de un pasado reciente […]

Bunker-Barcelona-Carmel.jpg

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

De los búnkers de Barcelona, el Bunker del Carmel es un privilegiado por ser uno de los mejores miradores de la ciudad Condal. Está situado, como su nombre indica, en el barrio del Carmelo (en lo alto del barrio) y su nombre original es Búnker del Turó de la Rovira. Ir allí es una forma diferente de disfrutar de Barcelona, de […]

Barcelona City Hotels

One Reply to “De visita por los diferentes búnkers de Barcelona”

  1. LOURDES dice:

    Para acceder a los bunkers se camina por el parque del Guinardó, en el parque hay pinos donde las orugas (procesionaria) hacen nidos. El ayuntamiento no sólo no retira los nidos, si no que NO limpia ni higieniza el lugar. Aun siendo un acceso para visitantes y vecinos y después de numerosas quejas y denuncias del lamentable y peligroso estado del parque, el ayuntamiento, no ha reaccionado. Recomendamos no visitar la zona mientras dure esta plaga no controlada ya que las lesiones por la urticaria de las orugas es muy desagradable y peligrosa. Suerte y cuidaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top