Museos gratis durante las Fiestas de la Mercè 2016

La Mercè 2016 está llena de actividades para disfrutar y los museos gratis no podían faltar entre ellas. Aunque mínimo una vez al mes tenemos un buen número de museos con puertas abiertas, siempre se agradece que un día festivo como el de nuestra Patrona, podamos acceder gratuitamente a la Cultura.

Vamos a ver ahora algunos de los más destacados museos que visitar gratis durante la Mercè 2016. Algunos de ellos harán jornada de puertas abiertas durante todo el día (hasta las 19h) y otros solo hasta mediodía. ¡No olvidéis consultarlo en la web de cada uno de ellos para no llegar en un horario equivocado!

¿Quieres saber qué descubrirás en la visita de estos museos gratuitos…?

Visita el Museo de Historia de Barcelona

Visita el Museo de Historia de Barcelona

En uno de los lugares más bonitos de Barcelona -la Plaça del Rei-, justo al lado de la Capilla de Santa Ágata, se encuentra el Museo de Historia de Barcelona (no confundir con el Museu d'Història de Catalunya). En el Museu d'Història de Barcelona podemos encontrar todo tipo de documentos y piezas que nos permitirán hacer un viaje en la historia de Barcelona y conocer desde sus orígenes …

¿La estatua de la Libertad en Barcelona?

¿La estatua de la Libertad en Barcelona?

Comparar Barcelona y Nueva York es complicado, hay que reconocerlo. Sin embargo, podremos decir siempre que tienen en común ese punto cosmopolita y urbanita que las define, aunque en Barcelona sea a pequeña escala. Nos gusta Nueva York, nos gusta mucho. De hecho, nos gusta tanto que uno de nuestros alojamientos, el hostal Barcelona City Street, está decorado como homenaje a la gran …

Monasterio de Pedralbes en Barcelona, viaje al pasado

Monasterio de Pedralbes en Barcelona, viaje al pasado

Una visita muy destacable en Barcelona, aunque no todos el mundo hace (tan siquiera los barceloneses) es el Monasterio de Pedralbes. Es un lugar tranquilo, alejado del bullicio urbano, lleno de arte y arquitectura, y precioso de ver. Cuando hablamos del Monasterio de Pedralbes de Barcelona (Monestir de Pedralbes, en catalán), en realidad estamos haciendo referencia al conjunto …

El MNAC de Barcelona, famoso en el mundo entero

El MNAC de Barcelona, famoso en el mundo entero

El MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) es uno de los museos más importantes de Barcelona junto con el MACBA. Es un museo muy completo pero sin duda el mayor atractivo del MNAC de Barcelona es su amplia colección de románico, considerada una de las más completas del mundo. El MNAC de Barcelona tal y como lo conocemos hoy en día se constituyó en 1990 y fue el resultado de la …

Fundación Antoni Tàpies en Barcelona

Fundación Antoni Tàpies en Barcelona

La Fundación Antoni Tàpies en Barcelona es un curioso edificio situado en la Calle Aragó , 255, en el barrio del Eixample. Se trata de un museo y centro cultural dedicado al famoso artista Antoni Tàpies (1923-2012). Se creó en 1984 por el mismo Antoni Tapias. Su idea era la de crear un centro para el estudio y la promoción del arte contemporáneo. A pesar de ello, la Fundación Antoni …

El Poble Espanyol de Barcelona

El Poble Espanyol de Barcelona

El Poble Espanyol (Pueblo Español) de Barcelona es una especie de museo al aire libre conocido por albergar la representación en miniatura (pero no en maqueta) de los monumentos y lugares más representativos de España. Este lugar se construyó para la Exposición Internacional de Barcelona del 1929 para dar a conocer la riqueza y diversidad de las culturas de los territorios …

Y i por algún motivo no puedes disfrutar de esta jornada cultural de puertas abiertas durante La Mercè 2016, ¡no olvides que la semana que viene es primer Domingo de mes (visitas también gratis) o, sino, además, que hay un buen número de museos en Barcelona que pueden visitarse gratis TODOS los domingos del año)! 😉

 

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *