Un mercado entero lleno de tapas- Nit de Tapes al Mercat d’Hostafrancs

Nit de Tapes a Hostafrancs

El mercat d’Hostafrancs vivirá el próximo Sábado 14 un evento muy especial y original: la Nit de Tapes d’Hostafrancs (Noche de las tapas). Si, como yo, eres muy fan de las tapas y los pinchos, ¡será un sueño hecho realidad, así que toma nota!

El próximo Sábado, muchas de las paradas de alimentación del mercado van a doblar turno y abrirán nuevamente sus puertas a partir de las 20h y hasta medianoche. Eso sí, no se seguirá vendiendo los productos habituales, sino que cada parada ofrecerá, a partir de las 20h, un surtido de tapas elaboradas con los alimentos que normalmente comercializan.

¿Te imaginas el mostrador de cada una de las paradas del mercado d’Hostafrancs convertido en la barra de un bar? ¡Pues exactamente eso es lo que vas a encontrarte en el mercado!

Nit de Tapes a Hostafrancs

El evento, cuya información puede seguirse en Facebook y que promete congregar a mucha gente (de momento ya van más de 2500 interesados), se celebrará este año por tercer año consecutivo y está enmarcado dentro de las fiestas de Hostafrancs. Por lo visto (yo es el primer año que asisto), el éxito de cada edición es indiscutible, y lo convierte en uno de los muchos eventos fijos que vive la siempre animada zona de Creucoberta-Sants

La verdad es que las fotos de tapas de ediciones anteriores me han hecho entrar hambre y ya he fijado el plan para el Sábado noche en mi agenda. Un plan que, por lo que he leído, será bastante económico ya que tantos las tapas como la bebida (incluidos vinos de D.O. catalana) tienen un precio de entre 1 y 3 euros. 

Si el plan ya te parecía genial, no acaba aquí. Resulta que esta fiesta de la tapa estará amenizada por música en directo. El grupo Rumba Sants será el encargado de poner música mientras tapeas.

El mercat d’Hostafrancs, inaugurado en 1888 y que ha pasado por diversas reformas, es un símbolo indiscutible del barrio y un icono destacable en la comercial Calle Creucoberta. Su interior alberga muchas tiendas y paradas de diferentes tipos, entre ellas 60 de alimentación. Su superficie de casi 1000 metros cuadrados lo convierten en un lugar perfecto para celebrar la Nit de la Tapa. ¿Te lo vas a perder?

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *