3 lugares misteriosos en Barcelona

La Calle Joaquin Costa, en pleno barrio del tan de moda Raval, es conocida desde hace años por ser la residencia de la famosa Vampira de Barcelona, Enriqueta Martí.

Barcelona está llena de misterios, leyendas e historias de fantasmas. Fruto de ello, hay diversas rutas temáticas misteriosas que nos descubren algunos de esos lugares misteriosos y malditos.

Muchos de esos lugares misteriosos y malditos están repletos de historias que han pasado de generación en generación y, por ello, aún hay muchas personas que aseguran haber sido testigos de extraños sucesos…

Plaça de Sant Felip Neri

La plaza de Sant Felip Neri, una de las plazas más bonitas de Barcelona, era un cementerio a finales del siglo XIX, y fue allí donde tuvo lugar una historia un tanto macabra.

Dos chicos jóvenes que pasaban por el lugar de camino a casa, creyeron divertido hacer broma con una calavera que había en el suelo. Uno de ellos la cogió y empezó a hacer burla con ella y la tiró al suelo.

Pero en su casa no estaría solo. De repente, oyó unos golpes en la puerta y, al mirar por la ventana para saber quién era, vio la imagen de un esqueleto con la calavera bajo el brazo. Del impacto, el chico murió del miedo.

Museo Picasso

El Museo Picasso fue la residencia de los condes de Moncada, un linaje de nobles con una historia algo oscura, que incluye mazmorras, curas satánicos y demás…

Se dice que por el Museu Picasso aun vaga el fantasma de Guillem Ramon de Montcada, quien poco después de casarse fue raptado por un Obispo con el objetivo de cobrar un rescate… Cuenta la leyenda que Guillem Ramón de Moncada busca venganza en este concurrido lugar…

Calle Joaquin Costa

La Calle Joaquin Costa, en pleno barrio del tan de moda Raval, es conocida desde hace años por ser la residencia de la famosa Vampira de Barcelona, Enriqueta Martí.

La Vampira de Barcelona es protagonista de una de las leyendas más oscuras de Barcelona, aunque hay mucho sensacionalismo alrededor de ella.

Nacida en 1868, Enriqueta Martí ocupó las portadas de los periódicos del momento tras la desaparición de una niña; luego se le achacaron varias desapariciones más. Pasó a la historia como secuestradora, proxeneta de niños y asesina en serie, aunque de lo que se cuenta a la historia real hay una diferencia importante…

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *