¡Disfruta del transporte público con Barcelona Smart Moving!

Smart Moving Barcelona

En muchas ocasiones os hemos dicho que, en Barcelona, el transporte público es la mejor opción para moverse -aunque nunca hay que dejar de dar paseos a pie para disfrutar de la ciudad- y ahora con la nueva iniciativa Barcelona Smart Moving no te perderás ningún rincón de Barcelona.

Barcelona Smart Moving engloba los servicios de transporte de Bus Turístic (el diurno y el nocturno, sólo disponible en verano bajo el nombre de Barcelona Night Tour Bus), el Teleférico de Montjuïc -que nos permitirá subir hasta pie del castillo que custodia Barcelona-, el abono por días Hola BCN y el Catalunya Bus Turístic, que nos permitirá descubrir increíbles lugares más allá de la Ciudad Condal, como por ejemplo Montserrat.

Un día disfrutando del Bus Turístic gracias a Barcelona Smart Moving

Como siempre probamos todo aquello de lo que escribimos en el blog, no quisimos perder la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia del Bus Turístic.

El Barcelona Bus Turístic nos permite descubrir los lugares, monumentos y atracciones más emblemáticos de nuestra ciudad. Desde la Sagrada Família, Parc Güell, La Pedrera, Camp Nou, o Las Ramblas, hasta Montjuïc, la Casa Milà, la Torre de les Punxes, entre otros.

La Pedrera vista desde el Bus Turístic

Es un medio de transporte genial ya que puedes subir y bajar del Barcelona Bus Turístico tantas veces como desees, ya sea en una misma ruta o cambiando de autobús en los puntos de conexión entre las tres rutas. Eso te permitirá bajar a hacer fotos, visitas o, ¡claro! a comer y reponer fuerzas.

Hay dos líneas principales diferentes (roja y azul) y su ruta completa dura aproximadamente 2 horas. Hay una ruta secundaria, la verde, que sólo funciona de Marzo a Noviembre, recorre las playas de Barcelona, y dura 40 minutos.

El Barcelona Bus Turístic funciona todo el año excepto el 25 Diciembre y el 1 de Enero.

En nuestra experiencia con el Bus Turístic empezamos cogiendo la Lñinea Roja en la Estació de Sants, paseamos en la parte superior del bus por Sants, Montjuïc, Colón, Port Vell y Port Marítim; luego el  bus cambió su ruta y empezó a subir hasta el corazón de Barcelona, donde paramos en Plaça Catalunya a comer.

Tras llenar el estómago, cambiamos de Línea para coger esta vez la Azul y hacer toda la ruta Modernista, enfilando el Passeig de Gràcia primero, disfrutando de la Casa Batlló, Lleó i Morera, la Casa Milà… Luego vimos la recientemente abierta al público Casa de Les Punxes, la Sagrada Família, el bohemio barrio de Gràcia y el Park Güell, descubriendo algunas de sus curiosidades como por ejemplo por qué el ParK Güell se escribe con “K” final.

El trayecto continuó plácidamente por la parte alta de la ciudad, donde habita el Tramvia Blau y los mil y un misterios de las novelas de Zafón y seguimos bajando hasta llegar a El Camp Nou y la siempre imponente Diagonal, donde nosotros terminamos nuestra ruta.

Sin duda podemos afirmar que el Bus Turístic, con su combinación de tickets para 1 o 2 días según las necesidades de cada persona, es una manera muy práctica de ver la ciudad a tu ritmo al mismo tiempo que te permite despreocuparte por el transporte.

Y tú, ¿aún no lo has probado? Tanto el Bus Turístic como el resto de actividades de Barcelona Smart Moving enriquecerán tu experiencia en la ciudad ¡no te lo pierdas!

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *