¿Qué hacer el Fin de Año 2016 / 2017 en Barcelona?

Fuentes Mágicas Fin de Año

El Fin de Año en Barcelona, sin duda una de las noches más especiales del año, se acerca.

Antes que nada, deciros que la Navidad y el Fin de Año son épocas preciosas para visitar Barcelona, toda llena de luz, adornos navideños y de gente sonriente por las calles, así como una gran actividad comercial.

Y empiezan a pasar días festivos y más días y llega la noche del 31 de Diciembre: Fin de Año. Y lo típico: cena en familia, posiblemente uvas también en familia (o amigos…) y luego, ¿qué? ¿qué hacemos este fin de año en Barcelona?

O, mejor aun, ¿y si quiero empezar mi plan ya desde la cena o ya tomarme las uvas en otro lugar?

Pues bien. Lo habitual es, como decíamos, cenar y comer las uvas en familia o amigos y luego salir a celebrar el fin de año en alguna discoteca, con fiestas especiales para la ocasión. En este blog ya hemos hablado varias veces de diferentes lugares para salir de fiesta por la noche barcelonesa.

Otro de los sitios míticos de asistir en Fin de Año es el Poble Espanyol, donde año tras año se organiza una multitudinaria fiesta bajo carpas y con mucha música y ritmo.

También la playa es otra de las protagonistas en la Noche de Fin de Año en Barcelona. Desde fiestas por libre organizadas por grupos de amigos (sobre todo gente joven) a mucho ambiente, música y diversión por los diversos pubs y discotecas que se encuentran por todos los alrededores del Port Olímpic y el Paseo Marítimo.

Si eres de preferir planes más tranquilos en la noche de Fin de Año pero tampoco quieres quedarte en casa encerrado (o en casa de algún amigo), puedes optar por asistir a lugares más pequeños que, seguramente, no aglutinarán a tantas personas y resultarán menos agobiantes. Así, desde diversos tipos de bares temáticos de la ciudad a trasladarte a ambientes exóticos como alguno de los bares hawaianos que tenemos en Barcelona.

Fin de Año en Montjuïc (Plaça Espanya)

Afortunadamente, ya hace algunos años que Barcelona empieza a tener su propio espectáculo de Fin de Año. Las campanadas pueden celebrarse en la calle, en el ya mítico escenario de Montjüic, a pie de las fuentes mágicas, sobre la Avinguda Maria Cristina (Plaça Espanya).

La fiesta empezará hacia las 22 o 22.30, cuando empezarán las actividades musicales y lúdicas para crear ambiente en la zona. A las 00.00h. podréis celebrar a pie de fiesta las campanadas que darán comienzo a 2015 y el espectáculo musical durará hasta las 00.30h..

Volver a casa tras la Fiesta de Fin de Año en Montjuïc

  • Cuando sea hora de irse, depende de la gente que veas que hace lo mismo que tú, puedes osar coger el metro en la misma Plaça Espanya, donde recuerda tienes metro (L3 y L1) y Ferrocarils Catalans que te conectan con L’Hospitalet y con varias poblaciones del Baix Llobregat.
  • Si eso parece la marabunta (que es lo más probable), lee con atención y tómatelo con calma (¡Año Nuevo, paciencia nueva!) y recuerda que hay Metro toda la noche, así que Keep Calm and... ten en cuenta estas alternativas de paradas de metro que no estarán tan concurridas como la de Plaça Espanya.
    • Empieza a andar por la Gran Via (dirección Girona) y coge el metro dos o 3 paradas más hacia allí. En menos de media hora (a pie) llegarás a Plaça Universitat. Por el camino, te encontrarás las paradas de Rocafort, Urgell, Universitat y, en pocos minutos más, Plaça Catalunya (todas ellas L1 y Catalunya L1 y L3). Piensa que cuando cojas el metro ya habrán pasado unos cuantos convoys muy cargados de gente, así que no irás tan apretado.
    • También puedes ir andando hasta la cercana Estació de Sants (12 minutos a pie aproximadamente) subiendo la calle Tarragona, ya que en la Estació de Sants también hay metro (L3 y L5).
    • Si decides bajar la Avinguda Paral·lel, siempre bastante animada, y más una noche como ésta, encontrarás varias paradas de la L3 que también pueden servirte de vía de escape: Poble Sec (L3) y Paral·lel (L3 y L2).
    • Una cuarta opción es subir la calle Creucoberta, que a los pocos minutos se convertirá en Carrer Sants. Por ese camino, en 5 minutos a pie, encontrarás el metro de Hostafrancs (L1) y , unos 5 minutos después, Plaça de Sants (L1 y L5).

A partir de aquí, ¡tú eliges! Reconocemos que son los usuarios que tienen que coger la L4 (Línea Amarilla) los que lo tienen menos fácil, ya que no pueden acceder a pie a ninguna parada relativamente cercana de dicha línea. Personalmente, creo que la mejor opción para ellos es ir a buscar la L5 en Sants y hacer transbordo en Verdaguer, o ir a buscar la L3 en una parada que no sea Plaça Espanya y hacer transbordo en Passeig de Gràcia; aunque, pensándolo bien, si os gusta andar, la parada de L4 de Passeig de Gràcia queda a escasa media hora a pie en un camino totalmente recto (la Gran Via va a dar exactamente a la parada en su esquina con Passeig de Gràcia).

No olvides que en Fin de Año puedes moverte toda la noche en metro, ya que el servicio de metro no cierra. Y si vienes a la ciudad para pasar expresamente esta festividad tan especial, recuerda que en los alojamientos low cost BCN City Hotels encontrarás muy buenas ofertas para ahorrar al máximo en alojamiento y poder gastar el dinero en ocio 😉

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *