Cabalgata dels Tres Tombs en Sant Antoni

Tres Tombs Sant Antoni

La Cabalgata (Cavalcada) dels Tres Tombs de Sant Antoni de Barcelona (barri de Sant Antoni de Barcelona) es uno de los acontecimientos más típicos de cada principio de año. Una cabalgata muy particular en la cual desfilan animales que rinden homenaje a su patrón, Sant Antoni Abat, y que es toda una fiesta para los que somos amantes de los animales 🙂

El próximo Sábado 21 de Enero del 2017 tendrá lugar en el barrio de Sant Antoni de Barcelona (en el centro de la ciudad) el famoso desfile de los Tres Tombs, que todos los amantes de los animales esperamos con ilusión y que se celebra por 191ª vez ¡casi nada!

Este año la Cabalgata dels Tres Tombs (Cavalcada dels Tres Tombs, en catalán) vendrá complementada por actividades en el corazón político de la ciudad. Así, desde las 10h de la mañana- habrá actividades en la Plaça Sant Jaume y será posteriormente cuando la Cabalgata, desde allí, empiece a desfilar.

Será a las 10.45h cuando en la esquina formada por las calles de Calabria y Floridablanca empezará la cabalgata. Bajará por Comte Borrell, Parlament, Ronda Sant Pau, Comte Urgell, Tamarit, Villarroel, Floridablanca, Ronda de San Antoni, Plaça Universitat, Pelai, la Rambla (un tramo hacia abajo y otro hacia arriba),  Carrer Ferran y Plaça Sant  aume.

Imaginamos que, como sucede habitualmente, la cabalgata estará encabezada por la marcha la Guardia Urbana montada y vestida de gala, seguida del carruaje con la figura de Sant Antoni Abad. Detrás irá la comitiva oficial de los Tres Tombs, formada por diecisiete jinetes. Después vendrán los carruajes de las entidades organizadoras, las autoridades, los partidos políticos y una representación de las otras cabalgatas de los Tres Tombs que se hacen en Catalunya. También saldrán en desfile carruajes como el de Estrella Damm, el de la limpieza o la carroza de los servicios funerarios.

La mayoría de gente que asiste como público a disfrutar de este tradicional y antiguo evento lo hace acompañado de sus animales de compañía (y no solo perros… os lo podemos asegurar!). ¡No olvides llevarte a tu peludo amigo! 🙂

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *