12 cosas imprescindibles para ver en Barcelona

Cosas que ver en Barcelona

Que Barcelona tiene muuuuuchos lugares que ver, no es ningún secreto. La gracia, sin embargo, es que seamos los propios barceloneses -y no hablamos sólo de guías turísticos- los que te digamos cuáles son las cosas imprenscindibles para ver en Barcelona.

Te pueden interesar más o menos los monumentos y la parte cultural (que vale muchísimo la pena) pero, poco o mucho, hay una serie de lugares de parada obligatoria a los que asistir si vienes a ver Barcelona.

Lo genial de nuestra ciudad es que tenemos una gran variedad de ocio y cultura, con lo cual tu visita o viaje a Barcelona puede ser de lo más entretenido y, si viajas en familia, pareja o amigos, os será fácil encontrar un equilibrio para que todos disfrutéis de la Ciudad Condal a la hora de ver diferentes cosas.

Top 12 de cosas para ver en Barcelona

El gato de Botero, un símbolo de Barcelona que tardó en encontrar hogar

El gato de Botero es un símbolo indiscutible del barrio del Raval en Barcelona, muy de moda últimamente. Este "lindo gatito" fue comprado por el Ayuntamiento de Barcelona en 1987. Lo que mucha gente no sabe es que el pobre animal se pasó nada menos que ¡15 años buscando casa! El Ajuntament de Barcelona compró esta escultura en forma de gato hecha por Fernando Botero y su primera …

Santa Maria del Mar, la basílica que todos consideran “Catedral”

Santa Maria del Mar, la basílica que todos consideran “Catedral”

Si hay una iglesia famosa en Barcelona desde hace aproximadamente una década, esa es la iglesia de Santa María del Mar (que en realidad es una basílica), conocida popularmente por muchos como la Catedral del Mar de Barcelona. Su nombre real y completo es basílica Menor de Santa María del Mar y fue construida entre 1329 y 1383. Pero aunque no supiéramos la fecha de su creación, su …

Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

La Casa Batlló es una de los edificios más destacados de Barcelona, junto a la Pedrera (Casa Milà), u otros monumentos destacados como la Sagrada Familia. La Casa Batlló es un símbolo de la Barcelona modernista. Se construyó entre 1904 y 1906 bajo el encargo de Josep Batlló, la Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona …

El barrio de El Born

El Born es uno de los barrios más de moda actualmente en Barcelona. Tiene museos, tiendas de ropa vintages y muchos, muchos sitios donde  ir de tapas. Pasear por el barrio de El Born sin rumbo fijo ya es todo un placer. Sus calles estrechas y su ambiente son dignos de ver. Una ruta muy típica para conocer lo mejor del barrio de El Born es la siguiente: Salida desde El Palau de la …

La Plaza Real de Barcelona

La Plaza Real de Barcelona (Plaça Reial, en catalán) es una de las plazas más conocidas de la ciudad. La encontramos al lado de la famosa Rambla de Barcelona, en el Barrio Gótico, y es conocida por las arcadas que rodean toda la plaza. La Plaza Real, que no debe confundirse con la Plaza del Rey, es obra del arquitecto Daniel Molina. Levantada a mediados del siglo XIX, la plaza se proyectó …

El Teatro del Liceu de Barcelona

El Teatro del Liceu de Barcelona

Paseando por Las Ramblas de Barcelona, uno de los edificios que llamará tu atención es el Teatre del Liceu. El  Liceu (nombre oficial: "Gran Teatro del Liceu") se construyó en 1847, principalmente financiado por aportaciones particulares. Posteriormente éste se conocería como "el primer teatro del Liceu", ya que el edificio se ha quemado dos veces a lo largo de su Historia. Pocos …

Estatua de Colón en Barcelona, vigilando desde las alturas

El monumento estatua de Colón es sin duda uno de los más famosos de Barcelona. Situado al final de Las Ramblas, a pie de mar, mide unos 60 metros de altura. La estatua da nombre también al Paseo que sale desde su lateral (Paseo Colón). Inaugurado el 1 de junio de 1888, el monumento - estatua al descubridor de América fue construido como punto culminante de las obras de mejora del …

La Pedrera (Casa Milà) de Gaudí

La Pedrera (Casa Milà) de Gaudí

La Pedrera, también conocida como Casa Milà, es otra de las obras cumbres de Antoni Gaudí. En Barcelona, después de la Sagrada Familia, es seguramente el monumento más visitado y admirado. Además, es uno de los puntos claves de la ruta modernista de Barcelona. El maravilloso monumento de La Pedrera se encuentra en el famoso Passeig de Gràcia de Barcelona, en su cruce con la calle …

La Sagrada Familia, la obra inacabada de Gaudí

La Sagrada Familia, la obra inacabada de Gaudí

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los monumentos más famosos de Barcelona, posiblemente el más famoso. Se le conoce también como la "Catedral de los pobres" y fue obra de Antonio Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción (junio de 2013). Es una obra aun inacabada. En 1926, al morir Antoni Gaudí, solo se había construido una torre y del proyecto del …

La Boquería: el mercado de Sant Josep

La Boquería: el mercado de Sant Josep

En medio de Las Ramblas, paseo mundialmente conocido y que cada año recorren millones de turistas, se encuentre el famoso mercado de La Boquería, también llamado el mercado de Sant Josep. Su gran variedad de productos y el lugar privilegiado que ocupa han convertido La Boquería en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. El Mercado de La Boquería (o de Sant Josep) fue …

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona

La Rambla (también conocido como Las Ramblas) en Barcelona es la calle más famosa de la ciudad. Mide aproximadamente 1,2 kilómetros de largo y conecta la Plaça de Catalunya con el monumento a Colón y la zona marítima de la ciudad. Cualquier momento durante el día o la noche se pueden ver varios miles de personas paseando a lo largo de las Ramblas, empapándose de la atmósfera y …

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *