Exposiciones de arte gratis en Barcelona

Free art exhibitions in Barcelona

Si quieres disfrutar del arte en Barcelona de forma gratis, no sólo puedes visitar alguno de los muchos museos de la ciudad gratuitamente en fin de semana, sino que también hay muchas exposiciones de arte gratis en Barcelona que pueden verse cualquier día.

Exposiciones en el Pati Llimona

Situado en el barrio Gótico de Barcelona, dispone de varias salas de exposiciones donde disfrutar de exposiciones de arte visual y fotografía.

Abierto los días laborables de 9 a 21.30h y los sábados de 10 a 14:00h y de 16 a 20h.

Palau Robert

El Palau Robert, en pleno Passeig de Gràcia, esquina Diagonal es un famoso centro de exposiciones de arte en el centro de Barcelona.

Este edificio neoclásico tiene más de 1000 metros cuadrados de espacio y su patio ajardinado alberga muchas exposiciones de arte.

En la parte cubierta, sus dos plantas y sus edificios accesorios, también suelen alberfgar exposiciones de artistas diversos.

Centre d’Imatge del Palau Virreina

Situado en la calle más famosa de Barcelona -Las Ramblas-,  el Palacio de la Virreina (La Rambla 99, muy cerquita de La Boquería) alberga el Centre de Imatge La Virreina donde muy a menudo hay diversas exposiciones de arte gratis.

Podremos entrar sin pagar a sus galerías y salones para disfrutar de diversas exposiciones de diversas disciplinas artísticas.

Centre d’Art Contemporani Fabra i Coats

Lo que antaño fue una conocida fábrica textil, es ahora un lugar donde a menudo podemos ver proyectos artísticos contemporáneos.

Situado en el popular barrio de Sant Andreu, muy cercano al centro comercial La Maquinista, se trata de uno de los centros de exposiciones más famosos de Barcelona.

Centre d’Arts Santa Mònica

También en La Rambla, pero un poco más arriba que el Palau de la Virreina. El Arts Santa Mònica suele albergar exposiciones sobre arquitectura, artes escénicas, artes visuales, diseño, música, etc. En épocas navideñas también podemos ver una curiosa exposición de pessebres (Belenes).

Recuerda que además de estos centros de exposiciones gratis, en Barcelona hay muchas actividades que puedes hacer sin gastar ni un céntimo. Ya seas turista o ciudadano barcelonés, no siempre podemos o queremos gastar dinero, así que tenemos más posts donde te contamos qué hacer gratis en Barcelona 😉

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *