Si tu ilusión es tocar el piano, ¡disfruta haciéndolo en el corazón de Barcelona!

piano Barcelona

¿Te gusta tocar el piano? ¡Imagínate hacerlo en el corazón de Barcelona!

La asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona vuelve a instalar pianos de cola en diversos espacios públicos de Barcelona, ​​a disposición de quien los quiera tocar. La iniciativa quiere romper las barreras sociales, culturales y mentales que existen entre la mayoría de la población en relación a la música, especialmente a instrumentos como el piano.

En esta edición, el ‘OFF Maria Canals sitúa más de 80 pianos de cola en espacios públicos de toda España para que todos los puedan tocar y, además, incrementa las líneas de actividad divulgativas y educativas alrededor del piano. El Maria Canals de 2017 coincide con la inauguración del pasaje Maria Canals, con entrada por el paseo de Gracia, 24-26, muy cerca de la casa donde nació y murió la fundadora del prestigioso concurso de piano.

El Maria Canals trae cola en el Eixample

Con el descubrimiento de la placa del pasaje Maria Canals también se instaló un piano a disposición de todos los aficionados y el numeroso público congregado en el acto. El día 25 de marzo, 10 pianos de cola volverán al Ps. de Gracia para ser tocados, escuchados y vistos por los ciudadanos de Barcelona. La actividad es posible gracias al patrocinio de la Fundación Jesús Serra y la colaboración de la Asociación del Paseo de Gracia.

Del 24 de marzo al 7 de abril, un piano de cola estará en el intercambiador de Diagonal del metro de Barcelona, ​​a disposición de quien lo quiera tocar. Las tardes de los días laborables, habrá actuaciones de estudiantes del grado superior del Conservatorio del Liceu (16 h), de escuelas de música y conservatorios (18 h), y de varios corazones (20 h).

Además, este año los pianos de cola saldrán a pasear por los parques de los 10 distritos de la ciudad de Barcelona. En el Eixample la actuación se hará el 23 de abril, día de Sant Jordi, en el parque de Joan Miró. La ruta de los pianos culminará con la Fiesta del Piano que se celebrará el día 18 de junio en el Parque de la Ciutadella, entre las 10h y las 15h, con 4 pianos de cola colocados en este recinto, con actuaciones de pianistas profesionales, sesiones abiertas a todo el mundo de iniciación al piano y pianos a disposición de quien los quiera tocar.

Otro de las novedades es la visita de Maria Canals a algunas universidades catalanas (la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad de Barcelona, ​​ESADE, la Blanquerna y la Universidad Autónoma de Barcelona). Toda la programación del Maria Canals trae cola se puede consultar aquí.

Sube tus piezas en las redes

En esta edición también se quiere potenciar el proyecto ‘Tú tocas?’, Sobre todo la Galería de los Tocados, un canal de vídeo en Youtube donde la ciudadanía puede colgar su vídeo tocando el piano en la calle, sea cual sea el nivel, la edad y estilo musical. Los participantes deberán explicar el vídeo, que representa para ellos tocar el piano y tocar una pieza de una duración máxima de 3 minutos. Se premiarán los vídeos más originales y mejor editados de las personas que cuelguen sus piezas en las redes sociales bajo la almohadilla #Johitoco.

 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *