Parques y jardines para disfrutar de la Primavera en Barcelona

Laberint d'Horta

¡La primavera trompetera ha llegado y es una magnífica estación del año para disfrutar de Barcelona como nunca! Alegría, color, sol, paseos en manga corta… tenemos un clima mediterráneo y muy buen tiempo, y eso nos permite ciertos lujos 😉

Precisamente por eso, pasear por algunos de los principales parques y jardines de la ciudad es una fabulosa manera de disfrutar de un agradable tiempo de ocio en la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones? ¡Aquí van!

Jardín Botánico de Barcelona ¡Disfruta la vegetación!

Jardín Botánico de Barcelona ¡Disfruta la vegetación!

Aunque es menos conocido de lo que seguramente nos gustaría, Barcelona tiene también su Jardín Botánico, un lugar ideal para pasear y disfrutar de variada vetegación. El Jardín botánico de Barcelona fue inagurado en 1999 y tiene 14 hectáreas de superfície. Como ciudad 100% Mediterránea que somos, las plantas y vegetación del Jardí Botànic están también focalizadas en este tipo …

El Parque Cervantes en Barcelona

El Parque Cervantes en Barcelona

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo verde que puede ser Barcelona si buscamos el lugar correcto. Y el Parque Cervantes es uno de ellos. El Parque Cervantes se encuentra en la Diagonal de Barcelona. Es un lugar ideal para hacer running en Barcelona. El parque Cervantes es un espacio verde magnífico y muy abierto que se distingue por las grandes zonas de césped, los amplios caminos y …

Parque Joan Miró, un pulmón verde en Barcelona

Parque Joan Miró, un pulmón verde en Barcelona

A menudo os hablamos de parques y de zonas verdes en Barcelona, y el parque de Joan Miró es una de ellas. Se encuentra en el centro de la ciudad, junto a Plaza España, justo detrás del Centro Comercial Las Arenas. El Parque Joan Miró destaca, sobre todo, por el famoso monumento que lo preside: la Dona i l'Ocell (la Mujer y el Pájaro), de Joan Miró. Otro de los elementos destacables …

Palau de les Heures (Casa Gallart)

Palau de les Heures (Casa Gallart)

En el último Salón del Turismo de Barcelona, pudimos observar que en el stand de Barcelona, el distrito de Horta-Guinardó era uno de los más promocionados. Bajo el lema de "Horta-Guinardó, la ciudad del agua", el distrito de Horta-Guinardó se está promocionando dado todos los puntos de interés turísticos que tiene por ver, y precisamente el Palau de les Heures (Palacio de las Hiedras, en …

Parque de la Ciutadella en Barcelona

Parque de la Ciutadella en Barcelona

Ahora que empieza la Primavera (¡hoy por fin, qué ganas!), uno de los lugares más apetecibles (también en Barcelona) son los parques. Son verdes, agradables, llenos de color y te permiten tumbarte en el césped a respirar aire puro. Uno de los parques más famosos de Barcelona es el Parque de la Ciutadella (o Parc de la Ciutadella). Es un lugar muy completo; hay edificios construidos en la …

El Laberinto de Horta. ¿Lograrás salir del laberinto?

El Laberinto de Horta. ¿Lograrás salir del laberinto?

La ciudad de Barcelona tiene muchos lugares increíbles y curiosos para visitar y uno de ellos es el Parque del Laberinto de Horta. Podéis visitarlo gratis los Miércoles y Domingos e intentar salir del laberinto... ¿lo lograréis? El Parque del Laberinto de Horta está situado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, e incluye un jardín neoclásico del …

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *