Biergaten BCN: la fiesta de la Cerveza en el Poble Espanyol ¡avisa a tus amigos y a disfrutar!

Fiesta de la Cerveza Poble Espanyol Barcelona

Cuarta edición de la Biergaten BCN, la Fiesta de la Cerveza que tradicionalmente se celebra en el Poble Espanyol. Lo dicho: la Biergaten se acerca, así que ¡avisa a tus amigos y a disfrutar de la fiesta desde el 28 de Abril y el 1 de Mayo y nuevamente del 5 al 7 de Mayo.

Y sí, además, el éxito de las anteriores ediciones fue tal que este año tenemos la gran suerte de tener un total de siete días para disfrutar de las cervezas.

La Biergaten es una tradición de origen bávaro y el Poble Espanyol, en una de sus iniciativas, decidió ya hace años adaptar esta popular fiesta de la cerveza aprovechando el magnífico escenario que representa.

Además, no se trata solo de beber cerveza, claro; también es un evento para disfrutar al aire libre en compañía -familia o amigos- y degustar comida típica alemana: frankfurts, bratwurst, ensalada Kartoffel, bretzels…

También habrá concursos (¿te atreves a demostrar que eres el que más jarras de cerveza levantas?), sorteos, talleres y actuaciones en directo (también actividades para los peques de la casa, por si venís en familia).

Para ir, la entrada es gratuita para residentes en Catalunya pero hay que reservar mesa (si se quiere mesa) a un precio de 12,50€ por persona. Las mesas son para mínimo 4 personas y máximo 10 y el precio incluye un menú de: 1 Frankfurt, patatas y 1 litro de cerveza Wasteiner.

Horarios

  • Viernes 28 de abril y 5 de mayo, de 18 a 2h
  • Sábados 29 de abril y 6 de mayo, de 12 a 2h
  • Domingo 30 de abril, de 12 a 2h; domingo 7 de mayo, de 12 a 21h
  • Lunes 1 de mayo, de 12 a 21h

Las cervezas de la Biergaten

KÖNIG LUDWIG WEISSBIER

konig-ludwig-weissbier

La mejor cerveza de trigo del mundo

De color ligero y naturalmente turbia, cuenta con un aroma típico de una cerveza de trigo. Limpia y fresca, tiene un toque picante y afrutado. Extremadamente refrescante. Al gusto, posee un amargor bien equilibrado que no persiste.

GRADO ALCOHÓLICO: 5,5%Vol.

TIPO DE CERVEZA: De Trigo

WARSTEINER PREMIUM VERUM

warsteiner

Elaborada según la ley de pureza alemana

De importante tradición, al gusto posee un suave y vigorizante tono de lúpulo que aporta un sabor cortante único. Mezcla equilibradamente la tradición cervecera y los sabores sofisticados y modernos.

GRADO ALCOHÓLICO: 4,8% Vol.

TIPO DE CERVEZA: Premium Pilsener

GRIMBERGEN DOUBLE

grimbergen-double

La genuina cerveza belga de abadía, de sabor intenso y lleno de carácter

Cerveza de abadía tostada de alta fermentación, con mucho cuerpo, de un color rojizo, debido a su elaboración hecha de una selecta mezcla de diferentes maltas con azúcar de caña, lo que también le aporta ese sabor dulce, con un aroma profundo. El nombre Doble se refiere a su doble fermentación, la primera en las cubas y la segunda en la barrica en la bodega.

GRADO ALCOHÓLICO: 6,5% Vol.

TIPO DE CERVEZA: Abadía

KRONENBOURG

kronenbourg

La auténtica y sofisticada cerveza alsaciana

Amarillo oro con ligerísimos reflejos anaranjados. Su aspecto es muy brillante. Hay una buena conjunción entre los fondos de cereales y los recuerdos elegantemente intensos de la flor del lúpulo. Ésta destaca por su equilibrio gustativo y por sus finísimos toques tostados y amargos. Una fina cerveza que acompaña aperitivos, entrantes y pescados blancos.

GRADO ALCOHÓLICO: 5%Vol.

TIPO DE CERVEZA: Premium Internacional

MAHOU NEGRA

mahou-negra

La cerveza Negra de Mahou

Cerveza negra de estilo centroeuropeo, se caracteriza por sus maltas tostadas que le brindan su color oscuro, negro café.

En nariz hay recuerdos de torrefacción, de pipas de girasol tostadas y de aceituna negra. En el fondo subyacen ecos de “palodú”. Entra con suavidad, se desplaza con equilibrio, es sabrosa, suficientemente tostada y, a pesar del cuerpo y de sus amargos, es muy agradable de beber. Gratos recuerdos que rememoran al azúcar negra quemada.

GRADO ALCOHÓLICO: 5,5%Vol.

TIPO DE CERVEZA: Munich

MIXTA REVOLUXION

La nueva Mixta

Llega lo que estaba faltando en la noche. Llega una mezcla única que te volará la cabeza. Llega Mixta Revoluxion. Cerveza con ron añejo, menta y guaraná. Unidas para liarla

GRADO ALCOHÓLICO: 6,3%Vol.

TIPO DE CERVEZA: Cerveza con ron, menta y guaraná.

GLUTEN FREE

La cerveza sin gluten

San Miguel Gluten Free ha sido reconocida como Producto del Año en la categoria “Cerveza con alcohol” por ser la primera apta para celíacos que mantiene todo el saber de San Miguel Especial.

GRADO ALCOHÓLICO: 5,4%Vol.

TIPO DE CERVEZA: Sin gluten

BLU

La cerveza con vodka

Cuando quedas con tus amigos por la tarde y ves que se alarga el plan, llega el momento en que te apetece tomar algo diferente a una cerveza. San Miguel te trae la nuevo Blu, es la perfecta combinación de cerveza San Miguel y aroma de vodka, resultando una cerveza única y diferente.

GRADO ALCOHÓLICO: 6%Vol.

TIPO DE CERVEZA: Cerveza con aroma de vodka

¿Cómo llegar a la Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol?

¿Has visto las cervezas que puedes tomar y ya estás pensando en venir corriendo a la Biergaten, verdad? ¡Bien hecho! 😉 Te explicamos cómo.

  • Metro: Parada Espanya, línea 1 y línea 3.
  • Autobús: Parada Poble Espanyol de las líneas 13, 23 y 150
  • Ferrocarriles Catalanes FGC: Parada Espanya.
  • Bus Turístico: Parada Poble Espanyol.

Sin duda el transporte público es la mejor opción para llegar a la fiesta de la cerveza del Poble Espanyol.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *