Descubriendo nuevos rincones de La Casa de Les Punxes

Visita a la Casa de Les Punxes

Barcelona no sólo siempre nos muestra nuevos lugares sino que incluso los que ya conocemos siempre nos ofrecen nuevas experiencias para disfrutar de la ciudad y sus magníficos espacios. Esto fue lo que nos pasó hace un par de semanas en la aun poco conocida Casa de les Punxes, en plena Avinguda Diagonal, donde fuimos a descubrir nuevos rincones en el marco de una nueva actividad organizada por Musement,

En la Casa de Les Punxes (cuyo nombre original es Casa Terrades), que fue reabierta al público en 2016 tras muchos años sin poder visitarse, hicimos una completa visita tanto exterior como interior que nos permitió entender la complejidad del edificio. ¿Sabías que, en realidad, no se trata de una sola casa sino de 3 casas juntas y que pertenecían a 3 hermanas?. Aunque es fácil de contar, no lo es de verlo, aunque su arquitectura tiene claras muestras de ello y vale la pena dejar que los guías especializados te muestren cada uno de estos detalles que a simple vista podrían pasar por alto.

Visita a la Casa de Les Punxes

Inspirado en los aires medievales y wagnerianos, el arquitecto Josep Puig i Cadafalch diseñó esta casa llena de simbología y leyenda, dando protagonismo a Sant Jordi y a otros elementos decorativos como las tribunas, las vidrieras o los forjados, a todo el exterior de la casa.

El paseo que realizamos por la casa no sólo nos permitió conocer algunas de las zonas más significativas de la misma, sino que nos permitió acceder a un lugar privilegado: su azotea, donde además de poder conocer su historia -ya curiosa de por sí- disfrutamos de unas magníficas vistas de la ciudad de Barcelona. Las visitas pueden realizarse en diferentes idiomas según la hora del día.

Visita a la Casa de Les Punxes

Y como el verano ya está aquí y la época estival siempre es periodo de actividades aun más lúdicas y que nos permitan disfrutar del aire libre, esta nueva actividad de la que disfrutamos en la Casa de Les Punxes termina con una copa de cava en la azotea de este emblemático edificio.

Visita a la Casa de Les Punxes

Un plan ideal para una tarde de verano: relax y cultura en un lugar que aún está por descubrir en pleno centro de Barcelona.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *