Música en los parques (Verano 2017) ¡Disfruta del aire libre!

Música en los parques (Verano 2017) ¡Disfruta del aire libre!

Música en los parques incluye 50 conciertos gratuitos en cerca de treinta espacios verdes de la ciudad, entre el 7 de junio y el 31 de agosto. Una opción para acercarse a la naturaleza de la ciudad y disfrutar de la música. Consulta la programación en Guía BCN.

Cada año, los espacios verdes de la ciudad se llenan de música gracias a Música en los parques.

Este ciclo de conciertos veraniegos nació hace más de quince años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Además, se quieren potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante los atardeceres y las noches de verano.

En esta nueva edición 2017, se ofrecen 50 conciertos de diferentes estilos, como música clásica, jazz, blues, formaciones corales y formaciones de escuelas de música u orquestas. Actuarán los músicos e intérpretes seleccionados por el jurado en la edición de este año, intérpretes de música que ofrecen conciertos de pequeño formato, cuartetos como máximo. Todos los músicos son mayores de 16 años y menores de 35.

También participarán escuelas de música municipales, con la voluntad de destacar la labor educativa de estos centros en Barcelona, que forman a gran parte de los músicos que en el futuro cursarán estudios musicales superiores.

Conciertos destacados

El pistoletazo de salida del ciclo lo darán The Hanfris Quartet, el 10 de junio, a las 21.00 horas, en el parque de la Barceloneta.

Antes del inicio del ciclo Música en los parques, tendrán lugar dos conciertos especiales a cargo de la escuela municipal de música de l’Eixample, con las actuaciones de la banda Olodum, de la banda Ventsonats y de la banda Bentocats, esta última de la escuela municipal de Sant Andreu, los días 7 y 9 de junio, respectivamente, en el parque de la Ciutadella, a las 20.00 horas.

Dentro del ciclo también se celebrará el Día de la Música, el 21 de junio, con una actuación del combo de la escuela municipal de música Can Fargues y The Soul Titoo’s Trio, que tendrá lugar en los jardines de Can Fargues, a las 21.00 horas.

El punto final a la edición 2017 del ciclo Música en los parques será en el parque del Clot, en un concierto de clausura a cargo de Monica Green, que tendrá lugar a las 21.00 horas.

Visitas guiadas

En una ciudad como Barcelona, los espacios verdes son pulmones que, además de proporcionar espacios de ocio, recreo y descanso, contribuyen a regular la temperatura y a disminuir la contaminación acústica y son la vivienda de fauna y flora variada.

Para dar a conocer mejor estos beneficios sociales y ambientales de los parques y jardines, este año ampliamos el número de visitas guiadas previas a los conciertos; concretamente, habrá una en cada distrito. De esta manera, podrás conocer más y mejor la historia y la biodiversidad de estos espacios y también algunas curiosidades que, a buen seguro, te sorprenderán.

Las visitas guiadas tendrán lugar antes del concierto de Música en los parques, las plazas son limitadas (35 personas) y se precisa inscripción previa. Si se quiere reservar plaza, se tiene que hacer mediante el siguiente enlace: http://ajuntament.barcelona.cat/lafabricadelsol/inscripcions/

El día de la visita hay que estar diez minutos antes de la hora de comienzo en el punto de encuentro.

Fuente original

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *