Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué app necesitas…

apps viajero

¡Os encanta Barcelona (a nosotros también)! Pero sabemos que a parte de visitar nuestra ciudad (esperamos que siempre que podáis…) disfrutáis conociendo otros lugares del mundo, como todo apasionado de los viajes. Por eso hoy hemos querido adaptar al castellano un artículo publicado originalmente por la web ViaEmpresa y que habla sobre qué apps necesitas llevar contigo de viaje según el tipo de viajero que seas.

Eres… ¿un viajero urbanita?

Si tu verano ideal es recorrer mundo de ciudad en ciudad descubriendo la arquitectura y la historia de los destinos que se visitan no te puede faltar CityMaps2Go , una app con los mapas de las ciudades más visitadas del mundo. Lo mejor de esta app es que no se necesita conexión a Internet, sino que se pueden descargar los mapas necesarios y consultarlos más tarde. Y si se viaja en coche, Wazypark es la herramienta ideal para encontrar aparcamiento en aeropuertos, estadios o grandes ciudades, ya que permite revisar si hay lugares disponibles y reservar con antelación.

Eres… ¿un viajero aventurero?

Los viajeros que quieren disfrutar de emociones intensas deben hacer un lugar en su smartphone para Extreme Sports Maps , una guía visual de deportes extremos que ofrece las mejores recomendaciones cerca del usuario, gracias a la geolocalización. Aún así, fue un aventurero puede llevar algunos riesgos, por lo que es fundamental contar con Help Me SOS International , que ofrece con un solo clic un listado de números de teléfono de la policía, los bomberos o de ambulancias. Está disponible en 35 idiomas y con cobertura en 200 zonas geográficas.

Eres… ¿un viajero hiperconectado?

Quedarse sin datos móvil puede ser la peor noticia para los viajeros aficionados a las fotografías y a compartir en todo momento su experiencia en las redes sociales. Wiffinity es una plataforma móvil que proporciona conexión WiFi en muchas ciudades del mundo. Pero si lo que se quiere realmente es desconectar de todo durante el viaje, OFFTIME permite ajustar la conectividad a Internet durante la estancia de vacaciones.
Recuerda que si eres de los que no puedes vivir sin wifi, una buena opción es alojarte en Barcelona en hoteles con wifi (muchos de ellos ya con wifi de alta velocidad ¡gratis!).

Eres… ¿un turista de playa y hamaca?

Lo tuyo es el relax más que descubrir lugares, así que me permitirás que te cambie la etiqueta de viajero por la de turista, que no acaban de ser del todo sinónimos… Llegan las vacaciones y sólo piensas en disfrutar del mar y la playa, encontrarán la app perfecta con iBeach . Esta aplicación ofrece información sobre el oleaje, el viento o la temperatura del agua. Además, dispone de webcams, información de banderas, como llegar a la playa e incluso de la presencia de medusas. Y si después de toda una mañana de playa se quiere ir a comer a un chiringuito, con Chiringuía se puede obtener información detallada sobre los establecimientos más cercanos, su oferta gastronómica, los eventos y actividades de la zona o los horarios de apertura.

Eres… ¿Un viajero sociable?

¿Siempre viajas con amigos? ¡Esta es tu app! Con Wave Let ‘s Meet App Podrás ver dónde está cada persona para que nadie se pierda por el camino. Además, para evitar problemas a la hora de repartir los gastos del viaje, Splitwise ayuda con el control de gastos compartidos durante tu visita a Barcelona ¡o dónde vayas!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *