Puente de Agosto 2017 en Barcelona: ¿Qué ver?

Qué ver en Barcelona en el Puente de Agosto

El Puente de Agosto de 2017 nos ofrece 4 días para visitar Barcelona incluso si aún no estás de vacaciones (o si ya las has terminado…). ¡Hay que aprovecharlo, porque bien sabemos que los que hacemos vacaciones en Junio o Julio… ya parece que hayan pasado siglos desde entonces!

Vamos a ver qué hacer en Barcelona durante el Puente de Agosto; qué visitar y qué monumentos no puedes perderte.

¡Haz click sobre el título de la atracción a ver para leer toda la información completa sobre ella!

/ Día 1 en Barcelona

Parque de la Ciutadella en Barcelona

Parque de la Ciutadella en Barcelona

Ahora que empieza la Primavera (¡hoy por fin, qué ganas!), uno de los lugares más apetecibles (también en Barcelona) son los parques. Son verdes, agradables, llenos de color y te permiten tumbarte en el césped a respirar aire puro. Uno de los parques más famosos de Barcelona es el Parque …

Visitas al Liceu de Barcelona

El Liceu de Barcelona (Gran Teatre del Liceu) es uno de los edificios más emblemáticos y espectaculares que tenemos en Barcelona. Pero verlo por fuera no es suficiente. Si tienes oportunidad de hacerlo, te recomendamos hacer alguna de las visitas al Liceu de Barcelona que el Gran Teatre del Liceu …

El Port Vell de Barcelona

El Port Vell de Barcelona

Todo el puerto de Barcelona ha sufrido muchas transformaciones en los últimos años, sobre todo con los Juegos Olímpicos de 1992. El Port Vell es ahora una zona de ocio, moderna, animada y llena de actividades. El Maremagnum, el centro comercial del Port Vell Situado al lado del mar, el momento …

Las Golondrinas: Barcelona desde el mar

Las Golondrinas: Barcelona desde el mar

Otra forma magnífica de conocer Barcelona es desde el mar. Y las Golondrinas de Barcelona son perfectas para ello. Las Golondrinas son unos barcos muy típicos en Barcelona que pasean por el puerto marítimo de la ciudad. La compañía Las Golondrinas fue inaugurada el 1888, coincidiendo …

La Boquería: el mercado de Sant Josep

La Boquería: el mercado de Sant Josep

En medio de Las Ramblas, paseo mundialmente conocido y que cada año recorren millones de turistas, se encuentre el famoso mercado de La Boquería, también llamado el mercado de Sant Josep. Su gran variedad de productos y el lugar privilegiado que ocupa han convertido La Boquería en una de las …

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona

La Rambla (también conocido como Las Ramblas) en Barcelona es la calle más famosa de la ciudad. Mide aproximadamente 1,2 kilómetros de largo y conecta la Plaça de Catalunya con el monumento a Colón y la zona marítima de la ciudad. Cualquier momento durante el día o la noche se pueden ver …

/ Día 2 en Barcelona

La Casa de les Punxes, un castillo modernista en el corazón de Barcelona

La Casa de les Punxes, un castillo modernista en el corazón de Barcelona

En Barcelona tenemos muchos edificios impresionantes. Muchos. Pero ir paseando por la Avenida Diagonal y encontrarte un castillo con enormes torres en forma de punta te deja boquiabierto aunque lleves mucha prisa. Y esto es exactamente lo que pasa con la Casa de les Punxes, una obra del arquitecto …

Salir de fiesta en Barcelona

Salir de fiesta en Barcelona

Salir de fiesta en Barcelona es algo habitual ya que nuestra ciudad es un destino top en Europa por su oferta en vida nocturna, muy amplia y variada. Cuenta con varias zonas de bares y terrazas, así como multitud de discotecas de moda.  A la mayoría de ellas puedes acceder utilizando servicios …

Las fuentes de Montjuïc en verano

Las fuentes de Montjuïc en verano

Como cada año, la llegada del buen tiempo y de la Primavera y la cercanía del verano hace que muchas lugares y eventos cambien de horario, entre ellos las Fuentes mágicas de Montjuïc. Según anunció hace pocos días el Ajuntament de Barcelona, el horario ahora se amplía y podremos …

El MNAC de Barcelona, famoso en el mundo entero

El MNAC de Barcelona, famoso en el mundo entero

El MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) es uno de los museos más importantes de Barcelona junto con el MACBA. Es un museo muy completo pero sin duda el mayor atractivo del MNAC de Barcelona es su amplia colección de románico, considerada una de las más completas del mundo. El MNAC de …

/ Día 3 en Barcelona

Hoy la cosa va de grandes obras de Gaudí y del Modernismo ¡así que calzado cómodo y cámara en mano! Recuerda que el orden en que las hagas dependerá, principalmente, de donde te hayas alojado. Lo que sí te podemos decir seguro es que mejor levantarse temprano porque ¡hay mucho que ver! 😉

Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

La Casa Batlló es una de los edificios más destacados de Barcelona, junto a la Pedrera (Casa Milà), u otros monumentos destacados como la Sagrada Familia. La Casa Batlló es un símbolo de la Barcelona modernista. Se construyó entre 1904 y 1906 bajo el encargo de Josep Batlló, la Casa …

La Pedrera (Casa Milà) de Gaudí

La Pedrera (Casa Milà) de Gaudí

La Pedrera, también conocida como Casa Milà, es otra de las obras cumbres de Antoni Gaudí. En Barcelona, después de la Sagrada Familia, es seguramente el monumento más visitado y admirado. Además, es uno de los puntos claves de la ruta modernista de Barcelona. El maravilloso monumento de …

La Sagrada Familia, la obra inacabada de Gaudí

La Sagrada Familia, la obra inacabada de Gaudí

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los monumentos más famosos de Barcelona, posiblemente el más famoso. Se le conoce también como la "Catedral de los pobres" y fue obra de Antonio Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción (junio de 2013). Es una obra aun …

/ Día 4 en Barcelona

Monasterio de Pedralbes en Barcelona, viaje al pasado

Monasterio de Pedralbes en Barcelona, viaje al pasado

Una visita muy destacable en Barcelona, aunque no todos el mundo hace (tan siquiera los barceloneses) es el Monasterio de Pedralbes. Es un lugar tranquilo, alejado del bullicio urbano, lleno de arte y arquitectura, y precioso de ver. Cuando hablamos del Monasterio de Pedralbes de Barcelona …

La Manzana de la Discordia de Barcelona

La Manzana de la Discordia de Barcelona

Barcelona tiene mil lugares para visitar, pasear y fotografiar, pero sin duda alguna la Manzana de la Discordia de Barcelona es un eje muy especial que da a la ciudad un importante fondo Modernista. Conocemos como la Manzana de la Discordia de Barcelona el conjunto de edificios modernistas …

Parc Güell, el parque ajardinado de Gaudí

Parc Güell, el parque ajardinado de Gaudí

El Park Güell -también conocido como Parque Güell o Parc Güell- es una de las visitas obligatorias para todo aquel que visite Barcelona. Situado en la parte superior del distrito de Gràcia, el Park Güell es un parque ajardinado diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y lleno de elementos …

Bus Turístico de Barcelona

Desde hace algunos años, Barcelona dispone del servicio de Bus Turístico Barcelona que permite conocer la ciudad de la forma más cómoda. Se trata de un autobús de dos plantas, una cubierta y otra descubierta, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante el trayecto, los …

De compras por Barcelona

De compras por Barcelona

Si vienes de visita a la ciudad, ​​una de las actividades que sin duda vas a querer hacer es ir de compras por Barcelona. Nuestra ciudad te ofrece alrededor de 35.000 tiendas de todo tipo. Muy conocida es la Shopping Line (Eje de Compras) de alrededor de 5 KM que hay en Barcelona y que se …

Alojamiento

Aunque a estas alturas, que ya falta poco para el puente de Agosto, el alojamiento está bastante completo en Barcelona (está siendo un año de alta ocupación), no dejes de leer nuestros posts sobre hoteles baratos en el centro de Barcelona, alojamientos cerca de la Plaça Catalunya u otras opciones de alojamientos económicos un poco más alojadas del centro.

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *