Qué hacer en Barcelona en Agosto con niños

Barcelona con niños en Agosto

Agosto es un mes clásico de viajar con niños (y con la familia) y bien se sabe que viajar con niños siempre nos hace variar mínimamente nuestros planes de viaje; si, además, hablamos de viajar en Agosto, cuando la ciudad puede parecer que está a medio gas (al menos ciertas actividades…), aun se complica más la cosa. Pero veamos qué hacer en Barcelona en Agosto con niños.

  • Pasear por lugares verdes y amenos, como parques o la montaña de Montjuïc, es una muy buena opción. Algunos de ellos seguro que tienen zonas infantiles con columpios y semejantes.
  • Amenizar los paseos por la ciudad con actividades que seguro que encantarán a los pequeños, como comer un buen helado o disfrutar de una sabrosa horchata.
  • ¡Ir a la playa! ¿A qué niño no le gusta disfrutar del mar, hacer castillos de arena y chapotear en el agua? Barcelona es un destino con diversas playas, aunque a menudo no lo consideremos un destino turístico de playa…
  • …Y si no le gusta el mar, hay una muy buena opción en Barcelona para que los niños disfruten mojándose. Se trata de la “playa” que hay en el centro de Barcelona, en el barrio del Eixample, que en realidad es una piscina con incluso arena para que jueguen los peques.
  • Sabemos que peques y no tan peques disfrutan -y mucho- con los parques de atracciones. ¡Así que no te pierdas el Tibidabo! El mítico parque de atracciones abre sus puertas todo los días de Agosto.
  • También puede ser muy divertido combinar las visitas habituales con hacer algo diferente a la hora de comer, como por ejemplo… ¡un picnic en Barcelona! Hay muchos más lugares de los que te imaginas para hacer picnics en nuestra ciudad.
  • Hay sitios en Barcelona que son míticos para ir con niños y que no cierran en Agosto. Dos de los más conocidos son, sin duda, el Aquarium de Barcelona y el Museu de la Ciència. Sé previsor y saca con antelación las entradas por Internet ¡seguro que te ahorras unos euros!
  • Actividades originales, como el Scòpic Miniatur Barcelona, ¡la maqueta ferroviaria interactiva más grande del sur de Europa!
  • Un paseo por el puerto con las famosas Golondrinas, para disfrutar de la brisa del mar mientras vemos todo el paisaje barcelonés y le podemos explicar a los niños algunas cosas fundamentales de la ciudad.
  • Si has venido a Barcelona en coche, no dejes de pasar un día en Catalunya en Miniatura, donde los peques se sentirán como gigantes al lado de las decenas de maquetas que nos muestran los lugares más preciados de todo el país. Además, hay muchas actividades específicas para niños.

No olvides combinar las actividades con los peques con ver lugares míticos de Barcelona, aunque sea a un ritmo relajado ¡Barcelona es preciosa a ojos de mayores y niños!

 

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *