Planes para disfrutar del Agosto en Barcelona

Planes para Agosto en Barcelona

Agosto es sin duda el mes que Barcelona recibe más turismo. Los que vivimos aquí -y estamos en Agosto en la ciudad, que no somos muchos- miramos pasar día tras día a los turistas que visitan nuestra ciudad y pensamos “¡qué envidia: vacaciones y visitando una de las ciudades más bonitas del mundo!”.

Pero sabemos que, precisamente por la gran cantidad que la Ciudad Condal alberga en Agosto, no siempre es fácil disfrutar de la ciudad tanto como nos gustaría. Sumado a ello, el fuerte calor que estamos viviendo en los últimos años (aunque seguimos teniendo un excelente clima Mediterráneo), a veces hace costoso realizar todas las actividades deseadas.

Quizás por dicho motivo, en Agosto se buscan planes para hacer en Barcelona algo diferentes. Desde ir a playas cercanas o hacer alguna escapada de día cerca de la ciudad, a disfrutar con los más pequeños de actividades lúdicas.

En cualquier caso, Barcelona es fantástica todo el año y te permite disfrutar de mil y una maneras según la época del año. ¡Veamos con qué planes!

Haciendo click sobre el título o foto de cada actividad, podéis ampliar la información

Salir de fiesta por Barcelona entre semana

Salir de fiesta por Barcelona entre semana

A menudo pasa que muchos locales de copas y discotecas sólo abren jueves, viernes y sábados, pero tú, que vienes a Barcelona a pasar unos días geniales y a disfrutar del día y la noche quieres salir de fiesta por Barcelona entre semana. ¡Tranquilo, te ayudamos a ello! Vamos con un listado de discotecas a las que puedes ir según el día de la semana que decidas salir. Recuerda que, …

Fiestas de Gracia, las más esperadas que en 2017 cumplen 200 años

Fiestas de Gracia, las más esperadas que en 2017 cumplen 200 años

Las Fiestas de Gràcia en Barcelona (Fiestas del barrio de Gracia) son sin duda una de las celebraciones más populares y esperadas del verano (¡y del año!) en la ciudad. Este año tendrán lugar del 15 al 21 de Agosto y estarán de especial festejo dado que celebran su segundo centenario ¡200 años animando a la gente en verano! Las Festes de Gràcia tienen su origen en el siglo XIX, …

Música en los parques (Verano 2017) ¡Disfruta del aire libre!

Música en los parques (Verano 2017) ¡Disfruta del aire libre!

Música en los parques incluye 50 conciertos gratuitos en cerca de treinta espacios verdes de la ciudad, entre el 7 de junio y el 31 de agosto. Una opción para acercarse a la naturaleza de la ciudad y disfrutar de la música. Consulta la programación en Guía BCN. Cada año, los espacios verdes de la ciudad se llenan de música gracias a Música en los parques. Este ciclo de …

Vuelve el Cinema a la Platja (¡Cine a la Playa!)

Vuelve el Cinema a la Platja (¡Cine a la Playa!)

Llega el verano y llega la época de disfrutar del cine en la playa de Barcelona (¡Gratis!). La 6ª edición de Cinema Lliure a la Platja tendrá lugar este año del 29 de junio al 3 de agosto. Se trata, un año más, de una muestra gratuita de cine independiente que se celebra en las playas de Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró a partir de las 21 horas. Todas las …

¿Hasta qué día duran las rebajas de verano?

¿Hasta qué día duran las rebajas de verano?

Las rebajas de verano 2016 llegan a su fin en agosto y aunque el resto del año siempre podemos encontrar buenos precios y ofertas, hay que aprovechar porque los precios que se ofrecen durante las rebajas de verano son prácticamente irrepetible. Así que ya lo sabes, si estás pensando en comprar ropa o complementos a buen precio esta temporada de verano, y prefieres ahorrar dinero, no te …

3 escapadas de un día desde Barcelona

3 escapadas de un día desde Barcelona

Precisamente porque Barcelona enamora, es muy posible que muchos de los turistas y viajeros que nos visitan decidan repetir su experiencia en la ciudad. Y aunque Barcelona es suficiente grande para no acabarla de conocer ni viviendo aquí, sí que es verdad que mucha gente quiere aprovechar una segunda visita a nuestra ciudad para hacer una escapada de un día a algunos sitios cercanos y …

Un paseo por la Barcelona medieval

Un paseo por la Barcelona medieval

Son muchos los apasionados de las rutas por la Barcelona medieval, así que hemos pensado que debíamos dedicar un post para hacer una ruta por los lugares más emblemáticos de lo que aun queda como testigo de aquella época. Las rutas por la Barcelona medieval son habituales. Las podéis hacer organizadas en grupo por diversos tipos de agencia o, si os informáis antes, ya sea leyendo este …

Playas al sur de Barcelona

Playas al sur de Barcelona

Es verdad, en Barcelona tenemos varias playas, pero tanto los habitantes de la ciudad como los turistas que nos visitan muchas veces quieren (queremos) ir a bañarse más allá, hacia el Sur, especialmente por las playas. Parece que tengamos en mente que las playas alejadas de la ciudad son más limpias y mejores y, aunque no tiene por qué, podemos entender que a la gente le apetezca ir a las …

5 restaurantes donde comer paella en Barcelona

5 restaurantes donde comer paella en Barcelona

Comer paella en Barcelona es una de las cosas típicas que a la gente le gusta hacer en la ciudad (sea Jueves o no, ya que siempre se dice que es típico comer paella los Jueves), especialmente en épocas de buen tiempo y cuando se puede disfrutar de la paella en una terraza de Barcelona (aunque también está muy bien comerla en interior, especialmente en aquellos que poseen preciosas vistas al …

Montserrat, una preciosa visita cerca de Barcelona

Montserrat, una preciosa visita cerca de Barcelona

Si estás muchos días en Barcelona o bien ya has estado más veces en Barcelona, visitar Montserrat es una de las cosas que tienes que hacer. Montserrat es un símbolo para los catalanes. La Virgen del Monasterio, la Virgen de Montserrat (conocida como "la Moreneta"), es la patrona de Catalunya. Montserrat es mucho más que una montaña y por ello acuden a visitar Montserrat todo tipo de …

Y tú, ¿ya has preparado planes para el Agosto en Barcelona? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios y con tus amigos en las redes sociales!

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *