La entrada a la Sagrada Familia será gratis por La Mercè… sólo si eres afortunado

sagrada familia gratis 2017

Se acerca La Mercè, sus fiestas, sus tradiciones y, como cada año, la gente deseando aprovechar la festividad de la Patrona de Barcelona para entrar gratis en la Sagrada Familia. Un año más, sin embargo, no será fácil ni como lo esperábamos.

Atrás ya quedaron aquellos años en que La Mercè era sinónimo de “Sagrada Familia gratis”; de hecho, el último que recordamos fue el 2014. Ya en 2015 se cambiaron las fechas de puertas abiertas de la obra magna de Gaudí y se realizaron un mes después (en Octubre). En 2016 fue aun más frustrante para algunos, puesto que no se celebró jornada de puertas abiertas ni durante La Mercè ni posteriormente.

Este año, la Sagrada Familia ha pretendido organizar el libre acceso de una forma más dinámica. Se sortearán 30.000 entradas al Templo y, como en cualquier sorteo, sólo los afortunados podrán acceder gratuitamente en los días previos a La Mercè 2017 y durante el mismo día 24. Los participantes deberán cumplir un único requisito: tener Facebook, puesto que la inscripción se hará mediante la red social de Mark Zuckerberg.

Recuerda que si no eres afortunado en el sorteo, te ofrecemos otros 32 sitios a visitar gratis durante La Mercè 2017.

¿Cómo me apunto al sorteo de entradas gratis para la Sagrada Familia?

Si realmente quieres participar en este sorteo, puedes hacerlo a partir de mañana 8 de Septiembre y hasta el día 12. Al día siguiente se hará el sorteo y los ganadores serán avisados por email. Podrán acceder al sorteo cualquier persona mayor de edad residente en España, ya sea inscribiéndose con su DNI o los extranjeros con su tarjeta de residencia.

Los tickets serán para visitar el templo entre el 22 y el 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè, en diferentes turnos entre las 16.00 y las 20.00 horas.  La franja horaria se podrá elegir a la hora de retirar las entradas ganadas, aunque auguramos que los horarios más habituales de visita se agotarán rápidamente…

Según hemos leído en el Facebook de la Sagrada Familia, cada ganador del sorteo podrá retirar entre 1 y 4 entradas gratis, un dato importante porque imaginamos que la mayoría de personas no realizan la visita en solitario. Asimismo, la entidad también confirman que necesitarán una entrada válida todas las personas mayores de 3 años de edad (curioso teniendo en cuenta que un día normal no paga ningún niño menor de 11 años…).

Sumado al gran número de gente que vamos a encontrarnos durante los días de puertas abiertas en la Sagrada Familia, cabe recordar que hay partes de la Basílica que permanecerán cerradas, como las Torres “por motivos de seguridad”, según afirman en el Facebook oficial.

Una año más, como es habitual, muchas personas han aprovechado el anuncio del sorteo para reivindicar en Facebook el descuento (o gratuidad) de la entrada para los residentes en Barcelona o Catalunya, algo que ya pasa en determinados días y acreditación mediante en lugares como el Park Güell o el Poble Espanyol. Desde la Sagrada Familia siguen justificando la necesidad de sufragar las obras: “la construcción de la Sagrada Familia a lo largo de estos años ha continuado adelante exclusivamente gracias a donativos y aportaciones de miles de personas. Hoy día, se sigue construyendo gracias a todos los visitantes que vienen a verla cada día”, aseguran en la red social.

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *