Planes ideales para hacer en otoño en Barcelona

Otoño en Barcelona

¡Otoño! Las hojas de los árboles se vuelven rojizas, a menudo copan el suelo de Barcelona, y el frío empieza a aparecer. Hay días enteros de lluvia en los que hay que coger el paraguas y abrigarse y entonces te preguntas qué hacer en otoño en Barcelona. Pero, a pesar de ello, a pesar de la bajada de temperatura y de la esporádica compañía de un paraguas, otoño es una estación fantástica para disfrutar de ciertas experiencias en la ciudad que en los últimos meses del año apetecen más que nunca.

Aunque es verdad que vivimos en una ciudad fantástica que disfruta de un maravilloso tiempo y clima y la mayoría de actividades pueden hacerse durante todo el año (bueno… bañarse no… sólo los más valientes), vamos a ver algunos planes ideales para hacer en otoño en Barcelona.

Pasear por La Boquería

El nombre de Barcelona y la Boquería, su mercado más famoso, van a menudo de la mano, sobre todo para los turistas.

Es una verdadera experiencia pasear por la Boquería, uno de los escenarios con más colorido de la ciudad. Hacerlo, además, en otoño, nos permite observar la amplia oferta de productos típicos de esta estación del año, como diferentes tipos de bolets (setas: desde rovellos, gírgoles, moixernons, cama-grocs, etc.) a frutos del bosque, castañas o boniatos.

Un chocolate caliente en algún lugar mítico…

Primeros fríos y chocolate caliente en una taza donde poder poner las manos frías porque aún no es época de guantes a pesar del fresco es una idea… ¡fantástica! ¿no os parece?

Nuestros lugares preferidos -y también de los más famosos para disfrutar del chocolate- son la famosa Calle Petritxol (no esperéis amabilidad entre los camareros de sus bares, pero sí un sabroso chocolate a la taza) u, otra alternativa, la Granja Viader, el lugar donde nació el Cacaolat, a pocos metros del Liceu.

Rutas temáticas

A mí me encanta conocer Barcelona de diferentes maneras y desde diferentes puntos de vista, pero reconozco que muchas de las rutas temáticas que hay en Barcelona no me apetece hacerlas en ninguna otra estación.

Como un buen ejemplo me gustaría mencionar las diferentes rutas de misterio que hay en Barcelona y que, además de ser bastante más agradable andar en temporadas de no excesivo calor (ni frío), las sientes mejor ambientadas cuando a las 19h ya es de noche y el misterio de las historias que se cuentan te envuelven

Disfrutar de los parques y sus paisajes otoñales

Hay diversos parques en Barcelona y tanto primavera como Otoño son, sin duda, la mejor época del año para verlos. Más allá de la paz que ofrecen los parques una vez pasado el caluroso verano, el color de las hojas, el cambio en la vegetación…

Comer castañas y boniatos mientras paseas

No sé vosotros, pero yo, poco aficionada a las castañas y nada aficionada a los boniatos, disfruto como una niña cuando empiezo a ver las paradas de las “castañeras” aparecer por las calles de Barcelona.

El olor a boniato recién hecho, ver las paperinas llenas de castañas.. me parece mágico, aunque solo degusto estos frutos la fecha señalada del 31 de Octubre.

Envolverse de cultura (y a techo cubierto)

Sin duda si vienes de viaje a Barcelona en otoño, visitar museos es una de las cosas que más te va a apetecer, sobre todo en los días de más fresco.

Además, esta época del año es famosa por una de las iniciativas culturales más importantes del año, el 48H Open House BCN, 2 días non stop de visitas gratuitas a importantes obras arquitectónicas.

 

Ahora que ya te hemos hablado de algunos pequeños placeres a vivir en Barcelona en otoño, solo nos queda recordarte que, además, los precios para viajar y dormir en Barcelona suelen ser bastante más bajos que el resto del año, ¡así que ya tienes un motivo más para visitar Barcelona en otoño!

 

 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *