La Pedrera se ilumina para celebrar La Mercè

Los colores de la tierra

Son muchos los edificios emblemáticos y monumentos que celebran La Mercè de diversas maneras, y La Pedrera no iba a ser menos… El próximo domingo 24 de septiembre la fachada de La Pedrera será la protagonista de un espectáculo multimedia y en vivo abierto a todo el público: “Los colores de la tierra”

El espectáculo de luz y audio, posiblemente similar al que ya hemos podido disfrutar en alguna otra ocasión, tendrá dos pases, a las 21 h y a las 22.30 h, con una duración aproximada de 20 minutos. “Los colores de la tierra” hará hincapié en los valores y la calidad estética del mundo de la alimentación y la calidad plástica de la agricultura, el producto, el territorio y el paisaje ya que el espectáculo forma parte de los actos de celebración de los 10 años de Món Sant Benet, el equipamiento que la Fundación Catalunya La Pedrera tiene en la Cataluña Central. 

La creación, producida por la Fundación Catalunya La Pedrera y dirigida por Lluís Danés, cuenta con música que ha compuesto Xavi Losas exclusivamente para este espectáculo. “Los colores de la tierra” hará interactuar imágenes fotográficas, mappings, cantantes, instalaciones y luz con la arquitectura de Gaudí, poniendo en juego las formas de la fachada, por lo que el edificio será un elemento más.

“Los colores de la tierra” se celebrará en el marco de las Fiestas de la Mercè 2017, la gran fiesta de la ciudad, una ocasión única para hacer llegar de manera festiva, estética y sensorial el mensaje de la Fundación a más personas. Sin duda una forma exclusiva y única de ver La Pedrera, una de las grandes obras magnas de Gaudí, con otros ojos.

 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *