Feria de Santa Llúcia en Barcelona ¡empieza en Noviembre!

Fira de Santa Llúcia 2017

Parece que la Fira de Santa Llúcia este año empieza antes de lo habitual: el 24 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre, la noche antes que Papá Noël visite nuestras casas y dos días antes de Navidad

La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Llucia), una feria navideña que se celebra alrededor de la Catedral de Barcelona y está dedicada a la venta de artesanía y productos típicos de la Navidad, como pessebres (Belenes), Tiós, árboles de Navidad y demás productos típicos.

La Feria de Santa Llúcia es un evento tradicional antiguo, muy antiguo. Los orígenes de la Fira de Santa Llúcia se remontan, como mínimo, a 1786.

Son muchas las paradas que exponen sus artículos en la Avenida de la Catedral para ofrecernos decoración navideña de todos los tipos para que podamos decorar nuestros hogares con los ornamentos más típicos. Las paradas de la Fira de Santa Llúcia se agruparán, un año más, en cuatro tipos:

• Belenes y figuras, donde se ofrecen principalmente: complementos del paisaje del belén, cuevas, figuras, luces de navidad, bolas, velas y decoración navideña para el hogar, pesebres y árboles.

• Artesanía, donde encontrará todo tipo de productos artesanales y complementos como ropa, joyería, objetos de decoración y regalo y muchos otros.

• Zambombas, donde también hay, además del tradicional instrumento, panderetas y muchos otros utensilios para dar un toque musical a su navidad.

• Verde y vegetación, donde podrá encontrar árboles naturales o artificiales, musgo, tiós de todos los tamaños, corcho peregrino, ramilletes de la suerte, ramas de eucalipto y similares.

Si visitáis Barcelona en el Puente de Diciembre, no dejéis de pasar a visitar por la Feria de Santa Llúcia. Es realmente bonita de ver 😉

Valoración

One thought on “Feria de Santa Llúcia en Barcelona ¡empieza en Noviembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *