Las noches de marzo serán noches musicales en la UB

Las noches de marzo serán noches musicales en la Universitat de Barcelona (UB). El ciclo de conciertos Els Vespres d’Hivern de la Universidad de Barcelona celebra la tercera edición dispuesto a llenar de música y calidez las noches del próximo mes de marzo. Avalado por la acogida entusiasta y fiel de las anteriores ediciones de invierno y verano, el ciclo de conciertos aspira a convertirse, de nuevo, en un escaparate singular de propuestas artísticas emergentes de gran valor creativo.

La programación de este año apuesta por la variedad de estilos musicales e incluirá las actuaciones de Jo Jet i Maria Ribot, Intana, Júlia, y María José Llergo y Marc López. Las formaciones del cartel comparten personalidad, vigor, potencial elevado y una puesta en escena cercana que cautivará los oídos más deseosos de descubrir nuevos sonidos.

Los conciertos tendrán lugar los días 2, 9, 16 y 23 de marzo, a las 20 h, en el Paraninfo del Edificio Histórico, un espacio emblemático que aporta fuerza y solemnidad a las actuaciones. La entrada es gratuita y solo hay que descargarla de la web. Es necesario tener en cuenta que el aforo es limitado.

 

El cartel de Els Vespres d’Hivern reúne la luminosa canción de autor de Jo Jet i Maria Ribot, el folk pop cautivador e intimista de Intana, los pasajes hipnóticos y electrónicos de Júlia, y la nueva savia de flamenco fusión de María José Llergo y Marc López.

 

2 de marzo. JO JET I MARIA RIBOT

El dueto manresano presenta su segundo disco, Lliure o descansar, que refleja la cara nocturna de la vida. En sus canciones se escuchan referencias a Bon Iver, Sufjan Stevens, Fink o Jónsi. Se trata de un cancionero honesto y vivo, que explora nuevos caminos sonoros manteniendo una esencia genuina. Un sonido independiente, un formato clásico y un planteamiento pop con una fórmula única y personal.

 

9 de marzo. INTANA

Núria Moliner ha creado la banda sonora para mañanas de paisajes agrestes y caminos polvorientos, atardeceres dorados o noches que se convierten en madrugadas intensas. Con su voz cautivadora canta sobre pérdidas y perderse, sobre retos y miedos, sobre amar, sobre confesiones, sobre marcharse y volver. Su disco de debut es una colección de canciones evocadoras y delicados medios tiempos de atmósferas intimistas. Pop acústico luminoso e íntimo, con toques de música americana y folk vibrante.

16 de marzo. JÚLIA

Estela Tormo y Lídia Vila son el núcleo perfecto de Júlia. Su propuesta parte con exuberancia de la austeridad y se sumerge con facilidad en paisajes sintéticos y mantras electrónicos construidos a partir de sintetizadores, programaciones y cajas de ritmos, con un meticuloso trabajo de guitarras y voces. Presentan su segundo disco, Pròxima B, una colección de canciones hipnóticas y estimulantes de pop onírico en valenciano.

 

23 de marzo. MARÍA JOSÉ LLERGO y MARC LÓPEZ

María José Llergo y Marc López proponen un concierto íntimo en el que, partiendo de raíces flamencas, interpretan canciones propias y tradicionales de una forma personal que tiende a la fusión. Priorizan la emoción desde la voz dulce y cálida de la cordobesa María José Llergo, que pasea por el buen gusto y por el toque penetrante de Marc López a la guitarra flamenca.

 

Mireia Madroñero se ha encargado de la dirección artística y la coordinación del ciclo, que está producido por Bankrobber y patrocinado por Estrella Damm.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *