El Poble Espanyol se llena de flores esta Semana Santa

Poble Espanyol

¡Por fin parece que hemos dejado atrás las lluvias y la Primavera ya es una realidad! Y para que sea así al 100% nada mejor que disfrutar de las siempre primaverales flores, ¿verdad? Precisamente este es el plan que nos propone El Poble Espanyol, que los próximos días se llenará de flores con motivo del festival anual “De flor en flor”.

Podréis disfrutar de este evento anual del 29 de marzo al 2 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, el Pueblo Español de Barcelona quiere celebrar con barceloneses y visitantes esta gran fiesta de la primavera. Tras la buena acogida de las ediciones pasadas (este será su tercer , el emblemático recinto de Montjuïc vuelve a celebrar este certamen y ampliando su contenido con el objetivo de acercar el sector de las flores y la botánica a todos los públicos de forma amena y lúdica.

De Flor en Flor vuelve a contar con la colaboración del Gremio de Floristas de Cataluña, los Amigos del Jardín Botánico y el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona que, como el mismo festival, tiene la voluntad de difundir el respeto por la naturaleza urbana.

Durante los cinco días de festival, los asistentes podrán disfrutar de 12 decoraciones florales repartidas por las calles, callejones y plazas del Pueblo y una larga lista de actividades para toda la familia: exposición de orquídeas a cargo de la Asociación Catalana de amigos de las Orquídeas, una muestra de bonsáis que aportarán la Asociación Catalana de amigos del Bonsai, una decoración floral de rosas gentileza de los amigos de las rosas de Sant Feliu de Llobregat, una muestra de la Asociación de Acuarelistas de Cataluña relacionada con el mundo floral, un taller de plantas grasas y cactus de la mano de los Amigos de los cactus y Otras Suculentas y una decoración floral de la Escuela Viver Castell de Sant Foix.

La programación incluirá una serie de talleres pensados ​​para disfrutar de las plantas y aprender sus curiosidades. Las misteriosas orquídeas, los siempre admirados bonsais, las kokedames y los bulbos serán algunos de los protagonistas de estos talleres. Además, los más pequeños podrán iniciarse en el arte de cultivar un huerto urbano y los asistentes tendrán la oportunidad de introducirse en el arte floral.

Uno de los principales atractivos de la edición de este año será una gran alfombra floral de 28m2 dedicada a San Jorge, a cargo de la Federación Catalana de Catifaires. Los asistentes al primer día de De Flor en Flor podrán ver todo el proceso de creación de esta muestra de arte efímero. Este año también se estrena aportando una decoración floral la escuela Rosa Valls Formación.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *