Muévete tranquilamente en transporte público en Sant Jordi

metro Barcelona

¡Ya tenemos aquí Sant Jordi! Aunque sea un día laborable, es un día muy especial para todos y pocas serán las personas que se van directamente a casa tras su jornada laboral. Sant Jordi es un día para moverse por la ciudad, pasear, ver las flores, los libros, los autores, la gente haciendo cola para que su escritor favorito le firme un libro. ¡Sant Jordi es mágico en Barcelona!

Y no solo los barceloneses y los turistas disfrutan de Sant Jordi. Gente de pueblos y ciudades cercanas se acercan a Barcelona a disfrutar del día del libro y la rosa, así que sin duda es un día de mucho movimiento en la ciudad. Precisamente por eso TMB, el consorcio de transporte público de Barcelona, ha tenido en cuenta esta especial situación y ha anunciado el refuerzo del servicio durante el 23 de Abril.

El servicio se reforzará con más trenes entre las 10 y las 21.30 horas y también se ha preparado un despliegue especial de personal y efectivos de seguridad en las estaciones del sector central de Barcelona.

En este sentido, las múltiples actividades previstas durante la diada provocarán una ocupación de la vía pública, sobre todo en el entorno de la plaza Catalunya y las Ramblas, que afectará a la circulación de algunas líneas de bus de TMB en esta zona a lo largo de todo el día, en forma de desvíos o limitaciones de recorrido.

Un Sant Jordi literario en el metro

Tal y como te adelantamos hace unos días, Amazon Kindle y TMB han organizado este año una iniciativa para celebrar Sant Jordi en la ciudad.

Se trata de la Línea-K, una línea de metro literario-imaginaria que recorre las principales paradas de metro relacionados con la literatura y te explica su historia a través del libro gratuitoBarcelona Metro Literaria,  escrito por Raúl Montilla, autor de Barcelona de Novelaperiodista y experto en el patrimonio literario de Barcelona.

 

Valoración
Elisabet Gómez

About Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance (http://www.elisabetgomez.es) y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *