Barcelona Vadevermut, el fin de semana que Barcelona rinde tributo al vermouth

Barcelona-Vadevermut-2018-1.jpg

Ya hace algunos años que el vermouth vuelve a estar de moda en Barcelona (¡afortunadamente!); ahora ya es algo así como casi trending topic, como dirían en Twitter…

Barrios como Sant Antoni, una zona hoy en día bohemia y que parece haber reemplazado a El Born como zona más de moda en Barcelona, han ayudado a recuperar la fama del vermouth. Los diversos locales modernos que a menudo reúnen a foodies y amantes del buen comer han impulsado el renacimiento de esta bebida.

Y con la recuperación del concepto “vermout” -algo que no está en crecimiento solo en Barcelona, sino en toda España y Europa en general- han llegado otros eventos relacionados. Este es el caso de Barcelona Vadevermut, un evento dedicado a este vino macerado que tiene como objetivo promover y difundir el acto socio-cultural de tomar el vermut, que este año se celebrará el 12 y 13 de Mayo en el Teatre Nacional de Catalunya.

Cambio de ubicación.

Este año, el Festival Internacional del Vermut y el Aperitivo cambia de ubicación y se traslada a los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, un entorno idílico al aire libre en el que contaremos con la presencia de más de 30 marcas de vermut de todo el mundo, desde locales y nacionales hasta internacionales como Alata de Suiza o las italianas Nunquam, Oscar697, Bordiga e Il Reale.

En esta gran fiesta del vermut no faltarán los puestos de comida, gastronomía dedicada siempre al mundo del aperitivo y el tapeo. Así pues, no faltarán a la cita las olivas, las conservas en lata, las chips, los quesos y embutidos… y tapas tan clásicas como las patatas bravas, las bombas ó las croquetas.

Nos complace contar con la asistencia de bares de Barcelona tan emblemáticos como Can Paixano, con su famoso cava rosado, y Bodega La Palma, que hace una de las mejores bravas de la ciudad.

Como novedad, este año habrá espacios Market en los que se podrá encontrar a artesanos amantes del vermut que, decidieron unir dos de sus pasiones para crear auténticas obras de arte: los cojines de The Vermutiter, las cerámicas para hacer el vermut de Lab!Ceràmica o las lámparas sifón de Llumdenits son un ejemplo de ello.

La música no faltará en Barcelona Vadevermut. Amenizarán el fin de semana 2 grupos de rumba (Sandunguera y Canela N’Drama) y la escuela de Poblenou Swing Maniacs, que darán un taller abierto de Swing y Jazz Steps para los asistentes.

No te pierdas...

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.