Disfruta de la música en un entorno único: el Convent de Sant Agustí

Convent Sant Agusti

Empezamos la Semana de la Arquitectura y eso tiene sus ventajas… Una de ellas, sin duda, es poder disfrutar de preciosas visitas como el Convent de Sant Agustí acompañado de una experiencia única como la que siempre es disfrutar de un  buen concierto.

Esta experiencia tendrá lugar el próximo  sábado 19 de Mayo. La actividad incluye una visita arquitectónica (17 h y 18.30 h) donde se explicará la evolución arquitectónica y urbanística del Convento de San Agustín y los cambios morfológicos, de uso y de alineaciones que ello supone; la instalación sonora Datalash (de 17 a 22 h), experimento sonoro que aspira a hacer hablar las paredes del Convento de San Agustín extrayendo la memoria histórica a través de la refracción de los sonidos testimoniales; un taller (18 h) de metodologías y procedimientos análogos entre música y arquitectura y las actuaciones musicales de Skygaze (19.30 h), proyecto musical del arquitecto Jaime Tellado, con un sonido camaleónico que flota entre downtempo, ambiente, hip-hop y future jazz y Liquid Drone (20.30 h), experiencia acústica única, con una formación atípica pensada y diseñada especialmente para arquitectura y espacios con mucha resonancia.

El evento, que es gratuito pero hay que inscribirse porque el número de plazas es limitado, se centra en la exploración del hecho arquitectónico por parte de artistas de diferentes disciplinas que explicarán y trabajarán la relación de una obra de arquitectura (terminada y en funcionamiento) con sus usuarios y su entorno próximo (el espacio público, el paisaje, la ciudad, la cultura). Se vincularán la música como herramienta para captar la personalidad de los espacios. Una serie de propuestas que relacionan experiencias arquitectónicas con actividades artísticas creativas en torno a la música. Cada expresión artística sonora está pensada para explicar la arquitectura desde la inmersión creativa y para influir en la experiencia arquitectónica del público.

Ya que estáis por la zona, aprovechad para pasear después por el siempre bohemio barrio de El Born y disfrutar de sus callejuelas, rincones, su magia y sus tapas 😉

 

Valoración
Elisabet Gómez

About Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance (http://www.elisabetgomez.es) y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *