Inauguración del Mercado de Sant Antoni

Mercat-SANT-ANTONI-1.png

Tras ocho años de obras -sí.. ocho, os lo asegura una persona que ha vivido 27 años ahí- el Mercado de Sant Antoni (Mercat de Sant Antoni) ha vuelto a abrir por fin sus puertas. El éxito del primer día fue rotundo, hasta el punto que muchos vecinos no llegaron ni a poder pasear por las paradas dado la gran afluencia de público.

Aunque con un diseño totalmente renovado, en el mercado de Sant Antoni no faltarán ni las paradas de alimentación -por supuesto-, de ropa y accesorios y, por supuesto los domingos, los tradicionales “Encants” de libro antiguo y viejo. A todo ello se le suman nuevas instalaciones como zonas de cata o tapeo, un supermercado (LIDL) o próximas aperturas, como un gimnasio.

En el Mercado de San Antonio, por lo tanto, se podrá encontrar producto fresco, de calidad y proximidad; ropa y tejidos de todo tipo, mercería, perfumería y, los domingos, libros para todos los gustos, cómics, videojuegos, música y todos los coleccionables imaginables.

Además de la parte comercial, también nos parece interesante comentar que con la inauguración del nuevo mercat de Sant Antoni también queda habilitada para poder visitar una interesante zona arqueológica. Tras muchos años de obras y más de 180 años de estar enterrados, junto al renovado mercado se pueden observar los restos del conjunto medieval-renacentista (siglos XIV-XVI) que formaba el baluarte de Sant Antoni, la puerta del mismo nombre y la contracaspa militar, así como el gran foso medieval.

Pero tras su concurrida apertura ayer, 23 de Mayo, hay que recordar que la mayoría de mortales trabajamos y que no todos tenemos la suerte de estar de vacaciones en Barcelona… 🙂 Así que sera el próximo fin de semana 26 y 27 de Mayo, cuando el mercado de Sant Antoni haga su inauguración oficial, enfocada sobre todo al público local -especialmente a la gente del barrio- pero también, claro que sí, a turistas y curiosos.

El fin de semana de celebración abrirá con una buena dosis de cultura popular: trabucaires y gigantes del barrio se encargarán de dar el disparo de salida a dos jornadas bien movidas. Durante toda la mañana del sábado, día 26, se harán exhibiciones deportivas, musicales, de danza y literarias en las calles del Comte Borrell y de Tamarit. Además, quien quiera podrá reservar, a partir de, viernes, día 25, plaza en una de las visitas guiadas que se organiza en el espacio.

Ya por la tarde la fiesta seguirá con diversas actuaciones de danza oriental, charanga y más literatura y deporte. A las 19.00 horas el público podrá asistir a un Impro Show en el escenario de la plaza de la calle de Tamarit. Finalmente, la jornada acabará como habrá comenzado: llenando el mercado de cultura popular con un grupo de percusión del barrio que precederá un correfoc.

Al día siguiente domingo, día 27, la inauguración seguirá llenando el mercado de acciones muy diversas. Esta vez, sin embargo, el acto se enfocará en el mercado dominical, que abrirá el día con un pregón y una poesía. Después de horas de música, juegos infantiles y más visitas guiadas, a las 14.00 horas se acabará la gran inauguración del nuevo Mercado de San Antonio.

Supermanzana en el barrio de Sant Antoni, una novedad muy esperada en el barrio

Con la inauguración de las calles perimetrales del Mercado (Comte Borrell, entre Floridablanca y Manso, y Tamarit, entre Viladomat y Urgell), termina la primera fase de implantación del programa supermanzanas en el barrio de San Antonio, surgido de un proceso de debate con los vecinos, comerciantes y entidades del entorno, iniciado en febrero de 2017. la fase siguiente, con horizonte 2019, extenderá la actuación a los tramos contiguos de la calle de Tamarit y Comte Borrell.

El programa supermanzanas “Llenamos de vida las calles” es una apuesta por un modelo de ciudad más habitable y saludable. Afronta el reto de mejorar la calidad de vida, incrementando el verde y recuperando espacio público para el peatón como el del cruce de Tamarit y Comte Borrell, que se convierte en una nueva plaza para el barrio y la ciudad.

No te pierdas...

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Valoración
Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.