Tast a la Rambla: este fin de semana tapas de autor por sólo 4€

TastALaRambla.jpg

“Tast a la Rambla”, el evento que cada año convierte la calle más famosa de Barcelona en un restaurante al aire libre, celebra este fin de semana su quinta edición. Del 7 al 10 de Junio más de cuarenta restaurantes y bares ofrecen tapas a 4 euros en la Rambla de Santa Mónica.

Tast a La Rambla ofrece degustaciones, talleres didácticos y showcookings a cargo de reconocidos chefs, empresarios y expertos de la restauración de nuestro país. Este año, Tast a La Rambla se divide en cinco áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, Cocina Tradicional y Asia Street Food, que se completan con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona, ha oficiado el acto inaugural junto a Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr. Pin ha destacado que “la feria pone en valor la gastronomía de la ciudad” y está convencida de su continuidad, mientras que Fermín Villar ha comentado que “Tast a La Rambla es una buena excusa para que el barcelonés baje a la Rambla” y anima a participar en los talleres que se imparten, como experiencia que va más allá de la degustación.

Por su parte, Roser Torras ha mencionado que “es la quinta edición y todavía queda mucho recorrido para mostrar el verdadero carácter gastronómico de Barcelona en uno de sus ejes emblemáticos como es la Rambla”. 

Fonda España y Casa Guinart, ganadores del V Concurso de Tapas “Tast a La Rambla”

Tras la entrega del donativo se ha premiado a los restaurantes Fonda España y Casa Guinart como ganadores del V Concurso de Tapas Tast a La Rambla, una iniciativa en paralelo a la feria que cuenta con la participación de 13 restaurantes ubicados en La Rambla.

El jurado ha expuesto el buen nivel, calidad, variedad y gusto de todos los participantes en esta edición. Por este motivo, ha decidido otorgar dos galardones: el premio Tast a La Rambla para Fonda España, con la tapa “dorada marinada y soasada, jugo escabechado de fricandó y habitas”, una propuesta que está dentro de los estándares más exigentes de la tecnología gastronómica global; y el premio a la tapa más Ramblera es para Casa Guinart con su tapa “Mar i Muntanya”, que recoge la más alta expresión del espíritu de La Rambla.

Hasta el domingo 10 de junio, cualquiera de los 13 establecimientos de La Rambla que han participado en el certamen ofrecen sus creaciones por 4 euros.

Los participantes han sido: 128 Rambla Restaurant (Hotel Serhs Rivoli), Bar Lobo, Bar Pinotxo, Casa Guinart, El Bosc de les Fades, Fonda España, Gats, Luzia, Palau Moja (The Catalan Heritage House), Restaurant Amaya, Restaurant Moka, Tablao Cordobés y Tapa & Àpat.

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.