Discotecas y bares gays en Barcelona que no te puedes perder

discotecas-gay-bares-barcelona.jpg

Barcelona es una de las ciudades europeas con una zona de ocio gay más destacada. El famoso Gayxample, situado en el corazón de la ciudad, se extiende entre los límites verticales de las calles de Balmes y Calàbria, y los límites horizontales de Gran Vía de les Corts Catalanes y Provença; unas cuantas manzanas de ciudad repletas de discotecas y bares gay y de ambiente.

Al contrario de lo que mucha gente cree, salir por el Gayxample no es un privilegio exclusivo del colectivo LGBT (aunque son los claros protagonistas, por supuesto); la mayoría de discotecas, bars y pubs gays son hetero-friendly y a menudo pueden verse en ellos grupos de amigos disfrutando de la noche barcelonesa sin diferencias; además, no olvidemos que el Gayxample, que suele vivir su máximo esplendor durante las últimas horas de la tarde y durante la noche, es durante el día una potente zona comercial de la ciudad, donde comercios destinados al público gay (ropa, hoteles, restaurantes, librerías especializadas, etc.) conviven con comercios de todo tipo.

Vamos con nuestras recomendaciones para exprimir al máximo el ocio gay en Barcelona…

Gingin Gay Bar

Con una decoración sumamente original -que sin duda te recordará aun famoso cómic que tiene por protagonista aun conocido belga pelirrojo- el Gingin Bar, inaugurado en 2018, está creando tendencia en la zona. Situado justo enfrente del famoso Hotel Axel, Gingin se ha convertido en el punto de encuentro de turistas y locales para hacer de la tarde y primeras horas de la noche un momento único.

Sus Gingerboys te atenderán con esmero y simpatía y, además, no te dejarán indiferentes con sus cocktails. Encontrarás una variada carta pero, claramente, su especialidad son los gintonic (¡con ese nombre, cómo no!).

Gingin Gay Bar

Si además te pasas por allí los martes por la tarde, podrás disfrutar gratuitamente con tu bebida de un sabroso aperitivo italiano.

Versailles

Situada en el discreto Passeig Valeri Serra, el Versalles no te dejará indiferente. Solo entrar te darás cuenta que parece que te hayas trasladado de país y época, algo que logra su elaborada decoración, totalmente inspirada en el francés palacio de Versalles. Su ambiente agradable y su música de los 80′ te harán sentir como en casa, rodeado de amigos que buscan en este local divertirse durante las primeras horas de la noche.

Versailles gay bar

Priscilla Cafe

¡Seguimos con bares gays temáticos! Priscilla Cafe es un local tributo a la película homónima Priscilla, la Reina del Desierto. Reformado recientemente, el Priscilla te espera para ofrecerte un espacio ideal para relajarte tras un duro día de trabajo mientras disfrutas de su música, su buen rollo y de las múltiples fotos de artistas, tacones decorativos y, por supuesto, ¡mucha purpurina! Todo ello te llevará a pasar un buen rato en el Priscilla, un lugar al que algunos también deciden venir a apurar la jornada laboral y acaban sus obligaciones aprovechando la combinación de excelente wifi y una amplia y variada carta de bebidas que te dará un respiro en tus obligaciones laborales.

Priscilla Cafe (Barcelona)

Believe Club, la discoteca gay más completa

¿Qué es lo que esperas exactamente cuando piensas en una discoteca? ¿música?¿bailar? ¿pasarlo bien? o… ¿un mezcla de todo? Es evidente que las discotecas son locales de ocio pensados para divertirte, para derrochar felicidad y para crear buenos recuerdos. Y BELIEVE hace todo esto… y va más allá.

A pesar de su juventud -1 año de vida- BELIEVE es un negocio que escucha y aprende de lo que sus clientes piden. Precisamente por eso, tiene en su programación algo que va más allá de la música discotequera habitual: sus shows, que ya se han hecho famosos en toda Barcelona. Divertidísimos espectáculos drag, de transformismo y musicales que permiten disfrutar de las primeras horas de la noche sentado y tomando algo, entre risas.

Believe Club espectáculos drag

Además, BELIEVE aloja constantemente diferentes fiestas para que todos los Believers tengan su día preferido; desde la lésbica fiesta “Nenis”, al desternillante “All-i-oli Olè”, la morbosa fiesta Black Out u otros muchos eventos temáticos que garantizan horas y horas de diversión.

Como puedes ver, la oferta de ocio gay en Barcelona es amplia pero tenemos claramente nuestros locales favoritos. Y tú, ¿por dónde sales en el Gayxample?

 

No te pierdas...

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Valoración
Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.