Qué hacer en Halloween en Barcelona: fiestas, cenas y eventos

Halloween-Barcelona-2017-1.png

Halloween, que en Barcelona (y Catalunya) es originariamente conocido como La Castanyada, está siendo adoptado como una festividad cada vez más “mixta”. Muchos son los que, o  bien pasan una parte de la noche en familia y otra con los amigos; o directamente ya optan por pasarla con los amigos. Este año he escuchado por primera vez que hay gente que le llama Cataween, de la fusión de las palabras Castanyada y Halloween. 

En realidad, como barcelonesa, no deja de darme un poco de pena que las tradiciones de toda la vida se eclipsen debido a la importación de tradiciones y fiestas ajenas (que conste que fusionarlas me parece lo mejor); sin embargo, es justo reconocer que el concepto de Halloween americano que hemos importado convierte la noche en algo divertido (eso sí, yo no renuncio a los panellets ni loca 😉 )

Por eso mismo, cuando se acerca Halloween, se empiezan a buscar planes para hacer con los amigos y surge la pregunta de cada año: ¿Qué hacemos en Halloween?. La alternativa más frecuente es organizar la fiesta en casa de algún amigo pero, cuando no hay anfitrión, siempre tenemos alternativos de restaurantes, discotecas y similares con cenas, fiestas y eventos varios.

Veamos algunas propuestas en Barcelona o saliendo desde Barcelona…

Fiesta de Halloween en BELIEVE, ¡petardeo’ a tope en el centro de Barcelona

El nuevo local de moda en el Gayxample, BELIEVE, tiene preparada una gran fiesta para su primer Halloween (¡No esperábamos menos!) 😉

Si vas a BELIEVE a pasar la noche disfrutarás de un buen repertorio de música petarda, con temazos de Las Grecas o Fangoria, Raffaella Carrá o Mónica Naranjo, ABBA o Olé Olé, Queen o Rebeca, Nino Bravo o Madonna.

La entrada es libre si vas disfrazado (consumición obligatoria) y la música os acompañará toda la noche, hasta el amanecer (6 AM), cuando los no-muertos que en Halloween salen a la calle ya vuelven a su lugar … 😉

Cena de Halloween y fiesta en Enigmatium:

Cena + Espectáculo al lado de la Sagrada Familia, muy cerca del Barcelona City Rooms.

Situado en Passatge Dos de Maig, 8, te garantiza una noche entera de diversión desde 45€ por persona

Cena de Halloween en 22alf@restaurant:

Un plan asequible de cena + baile por 16€ / persona. Cerca de Glòries y de la famosa discoteca Razzmatazz.

Y si prefieres un plan más tranquilo (lo típico: cena con familia / amigos + tomar algo), siempre puedes optar por disfrutar de una copa con tus amigos en un bar temático o en algunos lugares siempre agradables de visitar como el Priscilla, en el centro de Barcelona, Gingin Gay Bar, donde disfrutarás de la música y unos excelentes gintonics, el Tinta Roja si estás por Poble Sec o el ArteSants si estás en Sants, donde te recomendamos sus increíbles mojitos y sus cervezas artesanas. ¡Disfruta de la fiesta de Halloween donde quieras pero rodead@ de los tuyos! 😉

No te pierdas...

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.